miércoles, 30 de septiembre de 2009

VALENTIN ALSINA Una vuelta por el viejo frigorífico Wilson




Por Alejandra Dandan

“No caigan en ningún acto de provocación que ande por ahí”, se le escuchó a Néstor Kirchner. “Los que quieran agredir que agredan, los que quieran insultar, que insulten: nosotros vamos a consolidar la política de transformación del Gobierno.” Kirchner eligió volver al conurbano bonaerense desde un escenario mítico: la vieja sede del frigorífico Wilson, desde donde salieron parte de las primeras tandas de obreros peronistas para cruzar el Riachuelo el 17 de octubre del ’45. La fecha coincidía formalmente con el aniversario 65 de la fundación de Lanús. Pero la vuelta de Kirchner al conurbano, a un encuentro con militantes y gremialistas, parecía tener más de fondo el conflicto de los obreros de la ex Terrabusi y la discusión por la ley de Comunicación Audiovisual.

La cita era a las 20, sobre La Habana al 400, una calle de tierra barrosa, pegada al Riachuelo, en la línea donde alguna vez estuvieron los grandes frigoríficos de Valentín Alsina. “Acá los obreros de la Wilson no están”, explicaba un viejo puntero de un barrio. “A lo mejor los encuentra por ahí adelante.” Alrededor, mientras las organizaciones barriales esperaban el arranque apretadas bajo banderas, Claudio Mojica, un chico de Monte Chingolo, se apuraba para buscar la forma de pasarle un sobre, con una carta, a los custodios del ex presidente. Escribió a mano que pedía una cama, colchón y materiales para terminar una pieza pero, entrenado, dejó el sobre abierto, para que los custodios vieran que no tenía nada raro.

Así, entre esos sobres voladores, que pasaban e intentaban llegar hasta la seguridad y las banderas de los gremios de la curtiembre, de la carne y de los porteros de edificios, Kirchner se acomodó en su silla. Al lado, en un escenario, esta vez no estuvo Daniel Scioli, aunque no por tensiones internas, sino porque está de viaje en Miami. Estuvieron, en cambio, el vicegobernador Alberto Balestrini y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, titular del PJ de Lanús.

Entre los intendentes estuvo toda la Tercera Sección, los caciques del PJ que obtuvieron las mejores performances en las últimas elecciones. Entre ellos, el anfitrión Darío Díaz Pérez, el primer intendente del conurbano que aceptó las candidaturas testimoniales, que ganó y que ahora, aseguran los suyos, imagina una fórmula de vice en compañía del ex presidente. También estuvieron Julio Pereyra (Florencio Varela y presidente de la FAM), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes) y Alejandro Granados (Ezeiza), entre otros.

“Yo creo que hoy es un momento de profunda reflexión en Argentina”, dijo Kirchner apenas arrancó. “Nosotros sabemos que el mundo está a punto de salir, pero todavía no salió, de una crisis internacional terminal. Sabemos que el mundo discute el nuevo rol de los organismos internacionales y el G-20 el lugar de los países en desarrollo y emergentes; sabemos que Latinoamérica toda discute proyectos nacionales, populares y de inclusión y sabemos que Argentina, después de haber vivido una crisis terminal, intenta recuperarse. Eso indica el esfuerzo y responsabilidad de todos los que gobernamos para mantener la gobernabilidad.”

Esa idea de la gobernabilidad fue uno de los nudos políticos del discurso de 18 minutos de Kirchner. El ex presidente esta vez no bromeó, tampoco apuntó a las empresas de medios, aunque habló de la ley. Habló del fútbol, de la superación de la crisis, pero sobre todo insistió con la idea de la “provocación”, sobrevoló el 2001 con sus fantasmas de desestabilización y, al paso, hizo una referencia sin nombres al conflicto en Kraft y a los efectos de la mediatización.

“Yo también invito a los que tengan una visión distinta a discutir institucionalmente un modelo de país –dijo–, pero les pido que no tengan actitudes perturbadoras ni desestabilizadoras.” Y agregó: “Nos parece muy bien, a la Presidenta también, el debate, la discusión de ideas, la defensa de nuestras empresas, pero lo que tenemos que evitar es un camino a la confrontación, porque en esos momentos se ponen en juego otros intereses que buscan la confrontación de los argentinos porque buscan ver cómo pueden salvar sus propias cosas y no los intereses de todos”.

Aseguró que era momento de “generar trabajo”, que por eso estaban las inversiones en obras públicas, las cooperativas y las leyes “fundamentales para el desarrollo” del país: el fútbol y la ley de medios. “Para que de una vez por todas, democratizada la expresión mediática quede liberada de cualquier tipo de extorsión y haya democracia plena”. Y en tono bíblico explicó: “Si los golpean pongan la otra mejilla, si los insultan no contesten...”.
pagina12

domingo, 27 de septiembre de 2009

Conferencia en el Edificio Libertador

El único sistema que ha quedado en pie del catastrófico siglo XX ha sido el capitalista. Yo no adhiero al capitalismo porque es un sistema cuyo axioma esencial es la desigualdad. Pero han fracasado los socialismos que intentaron ser su superación. Ahora tenemos al capitalismo. Pero, pese a tener en su esencia consagrada la desigualdad, no por eso es el sistema de la exclusión y del hambre. Que nunca hubo tantos seres humanos hambreados en la historia de la humanidad. Debemos luchar contra la exclusión. Porque la desigualdad se transformó en la expulsión de la dignidad de la sociedad civil de millones de seres que antes tenían trabajo. Porque antes había un capitalismo de la producción y (desde el noventa, con el triunfo del neoliberalismo) hay un capitalismo que hace sus grandes negocios con el dinero. La clase obrera ha desaparecido. Porque no hay fábricas. Porque no hay producción. Al desaparecer la clase obrera, aquel que antes era un digno trabajador se ha visto arrastrado a la delincuencia. Me animo a llegar a fondo y les digo: “Señores, la delincuencia es, en la Argentina y en casi toda América, el nuevo y triste rostro de la antigua clase obrera”. No podemos permitir un país así. Sarmiento soñó con un país para todos. Hasta a Quiroga lo inmortalizó de tanto quererlo, de tanto admirarlo, de tanto necesitar su grandeza histórica para hacer su gran libro. “Por último, me voy a permitir pedirles que nunca más ensucien sus armas poniéndolas al servicio de los intereses de los poderosos. Lanusse le dijo a Videla: ‘¿Cómo vamos a educar a nuestros oficiales si ven a sus compañeros y hasta a sus superiores salir todas las noches con capuchas, como delincuentes?’ Videla no lo escuchó, lo puso bajo arresto. Pero Lanusse defendía la pureza de un Ejército que amaba y al que no quería ver enlodado en las bajas tareas de la clandestinidad. También quiero agradecerles que el año pasado, en el conflicto entre el Gobierno y el llamado ‘campo’, no hayan cedido a las presiones que habrán soportado. Sólo un tanque en la calle les faltaba a los golpistas. Lo tenían todo. Los medios exaltados. La clase media furiosa. Lo oligarquía rural en un inédito estado de beligerancia. No tenían, seguramente, el apoyo de Estados Unidos. Y tampoco tuvieron el de ustedes. Gracias en nombre de la democracia argentina. Que no sea posible un país igualitario no significa que las desigualdades condenen a tantos argentinos a la desesperación. Un país para todos, en el que todos trabajen dignamente, coman, se vistan, aprendan. Un país en el que los niños estudien y no se desmayen por hambre en las aulas. Nadie sabe si es posible. Pero debemos saber que es necesario.”

Por José Pablo Feinmann
pagina12

sábado, 26 de septiembre de 2009

La solidaridad no se rinde

Por Osvaldo Bayer

A pesar de ese pasado del espanto, la vida no se rinde. Vimos cómo en estos días se recordó, por ejemplo, el “Cordobazo” con aquel Agustín Tosco, grito de piedra pero sensible como pocos a la palabra solidaridad; vimos cómo se recordó a esos adolescentes increíbles de “La Noche de los Lápices” (a pesar de la pequeñez más que mezquina de esa directora del colegio que quiso amonestar a los adolescentes que salieron del colegio a recordarlos la semana pasada). Pero sí, se los recordó, con todo el dolor y la vergüenza de que argentinos hayan cometido esos crímenes tan cobardes y de una perversidad que nunca podrá superarse en la historia de la iniquidad humana. Y podemos seguir: que por fin se discuta la ley de medios de la dictadura que ningún gobierno elegido se atrevió a tocar desde 1983. (Sí, increíble, pensando que cuando cayó el nazismo alemán, todos aquellos medios que lo habían apoyado fueron callados para siempre, mientras que aquí no se tocó para nada a todos aquellos que alabaron en la peor rufianería a los criminales de la desaparición de personas con el argumento que emplearon esos gobiernos posteriores de “hay que mirar para adelante” o todo fue por la “obediencia debida” y pongámosle el “punto final”.)

pagina12

viernes, 25 de septiembre de 2009

jornada de apoyo a la ley de medios!!!

El lunes 28 de septiembre de 14hs a 18hs. nos convocamos frente al Congreso Nacional a una Jornada Cultural Participativa en apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

14:00 hs. - Apertura de Radio Abierta con participación de radios comunitarias, medios de comunicación, periodistas, actores, entre otros.

15:30 hs. – Horacio Fontova

16:00 hs. - Conferencia de Prensa.

18:00hs –Cierre de la actividad con músicos invitados.

Para quienes desde hace mucho tiempo venimos luchando en el marco del proyecto nacional y popular, nos resulta inadmisible, después de 25 años de vida democrática, que el derecho humano universal de la libertad de expresión y de acceso a la información de los argentinos continúe siendo regida por un decreto impuesto por la dictadura más sangrienta que conoció nuestra historia nacional.

Entendemos que es imprescindible fortalecer esta iniciativa en camino a la construcción de una sociedad más democrática. Este Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsa la desmonopolización de los medios de comunicación y pretende crear nuevos y diversos canales de comunicación para garantizar la pluralidad y la diversidad cultural en los medios.

Por eso nos convocamos a profundizar la democracia, fortalecer la expresión de la diversidad cultural y la redistribución de la palabra.


Adhieren:

Secretaria de Derechos Humanos – CGT
Movimiento Evita – Capital
Coalición por una Radiodifusión Democrática
Carta Abierta
Abuelas de Plaza de Mayo – Estela de Carlotto
Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas
Taty Almeyda
Leonardo Favio – Cineasta
Raúl Rizzo – Actor
Zunilda González - Actriz
Ignacio Copani - Cantautor
Horacio Fontova - Cantautor
María Fiorentino – Actriz
Perla Carella – Actriz
Alejo García Pintos – Actor
Graciela Araujo – Actriz
Luis Campos – Actor
Jorge Paccini – Actor
Horacio Roca – Actor
Sergio Boris – Actor
Emilio Comte – Actor
Horacio Peña – Actor
Marcela Ferradas - Actriz
David Llewellyn – Actor
Tony Spina – Actor
Oscar Rovito – Actor
Liliana Lavalle – Actriz
Betty Raiter – Actriz
Adriana Lanza – Actriz / Periodista
Michi Morcella - Actriz
Martín Piqué -Periodista
Zulma Richards – Periodista
Felipe Yapur – Periodista
Alejandro Apo – Periodista
Claudio Díaz – Periodista
Enrique Masllorens – Periodista
Leonardo Cufre – Periodista
Pancho Muñoz – Periodista
Adriana Doncel – Periodista
Jose Pepe Amorin – Escritor
Emilio Cartoy Díaz - Documentalista
Rodolfo Hermida – Cineasta
Asociación Argentina de Actores – Consejo Integral
Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA)
Asociación Miguel Bru
Liliana Mazure – Presidenta Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Carolina Silvestre – Vicepresidenta Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Lucrecia Cardoso - Gerenta de Acción Federal INCAA
Centro Cultural de la Cooperación
Gabriel Fernández - Director de LA SEÑAL MEDIOS / ACAPI
Gabriel Giuso – Colectivo de Dirección Radio Grafica
Ariel Weinman – Colectivo de Dirección Radio Grafica
Enrique Dordal – Colectivo de Dirección Radio Grafica
Radio Cooperativa
FM Bajo Flores
Radio de las Madres
Javier Gonzalez, Director de FM la Boca
Carlos Kunkel – Diputado Nacional
Julio Piumato. Diputado Nacional
Julia Perie – Diputada Nacional
Juliana di Tullio – Diputada Nacional
Ariel Basteiro – Diputado Nacional
Adela Segarra – Diputada Nacional
Juan Carlos Dante Gullo – Diputado Nacional
Carlos Heller – Diputado Nacional electo
Juan Carlos Junio
Patricio Echegaray – Secretario General del Partido Comunista Argentino
Victor Kot – Secretario adjunto del Partido Comunista Argentino
Emilia Segota – Directora del periódico Propuesta
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
FEDUBA, Gremial Docente de la UBA
Norberto Alayon – Profesor Facultad Ciencias Sociales-UBA
Mario Toer - Profesor Titular - Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Agrupación Universitaria La Vertiente
Agrupación Universitaria IURE (Facultad de Derecho / UBA)
Agrupación Universitaria RCP (Facultad de Medicina / UBA)
Agrupación Universitaria DEMOS (Facultad de Ciencias Sociales / UBA)
Agrupacion Fueyes -John W. Cooke
Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano - MILES
Revista Ciudad Capital
Centro Social y Político Almagro.
Centro Cultural Esquina Marechal (La Plata)
Centro de Estudios Políticos Reconquista
Centro Social y Político San Telmo
Centro Cultural Megafon
Centro Cultural Raíces
Asociación Gente del Sur
Vecinos Unidos de Almagro por una Participación Solidaria
Centro Cultural Roberto Santoro (C.A.B.A) - Fabiana Almeyda, Coordinadora.
Centro de Estudios e Investigación Humahuaca
Centro Cultural Homero Manzi
Centro Cultural La Esquina de Jauretche
AMMUBA (Asociación Mutual Mujeres de Bs. As)
Ana Suppa – Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (MC)
Dr. Mariano Menolli – Director Nacional del Antártico / Cancillería Argentina
Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires
Agrupación Oesterheld
Movimiento de Mujeres Evita
JP Evita
Juventud CTA
JP Descamisados
Juventud Sindical Peronista
Partido Solidario
Frente Transversal
Corriente Peronista German Abdala
Corriente Nacional Martín Fierro
Encuentro Popular para la Victoria
Frente para la Victoria
Peronismo Independiente
Peronismo Militante
Héctor Rojas - Frente Nacional de la Militancia
Agrupación Militante Aluvión
Agrupación Peronista 25 de Marzo
Organización Social y Política Comedor Los Pibes
Agrupación Estrella Federal
Instituto Nacional y Popular
Casa Popular del Peronismo Revolucionario
Unión de Trabajadores de la Educación
Asociación Mutual de Cadetes Motociclistas y Empleados de Mensajería.
Sindicato de Camioneros
Sindicato Argentino de Televisión
Sindicato Argentino de Docentes Privados
Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Publico
Asociación del Personal Legislativo
Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines
Sindicato de Taxistas
Asociación Sindical Interpretes Masivos Indeterminados (Sindicato de Extras)
Your Subscription:
Cambiar la suscripción
De-suscribirse

Powered by Joobi

- www.evitacapital.com.ar -

martes, 22 de septiembre de 2009

Fachos

Fachos



Por Gabriela Cerruti *

Mauricio Macri sabe bien de lo que habla.

El sí que sabe lo que es ser facho.

Lo aprendió cuando se encontró con el brigadier Osvaldo Cacciattore en el hotel Alvear para agradecerle haberlo entusiasmado con su ejemplo para ser intendente.

Lo aprendió en la quinta de Los Nogales, cuando veía a su padre jugar al bridge con Licio Gelli, Carlos Suárez Mason o Albano Harguindeguy.

Lo aprendió cuando se formó intelectualmente con Ricardo Zinn, el autor del Rodrigazo, y de la base teórica del Proceso de Reorganización Nacional y el gran hacedor de las privatizaciones de ENTel y Somisa durante el gobierno menemista.

Lo aprendió cuando era militante de la UCeDé, y tomaba clases de liberalismo junto a los hijos de los generales Sánchez y Viola en la casa de Alvaro Alsogaray.

Lo aprendió cuando paseaba por Nueva York junto a José Alfredo Martínez de Hoz para hacer lobby por sus negocios inmobiliarios en Manhattan. Paseos a los que se sumaba también Diego Arría, el ex alcalde de Caracas acusado de corrupción y de haber sido el instigador del último complot para derrocar al presidente Hugo Chávez.

Lo aprendió cuando participó del loteo del gobierno de Carlos Menem entre los representantes del establishment. Cuando discutía con Domingo Cavallo cuántas subsecretarías le tocaban a Socma o cuántos directores del Banco Central.

Sentado al lado del hombre de la derecha española, José Aznar, Mauricio Macri se preguntó si Hermes Binner y Pino Solanas se habían vuelto fachos por apoyar la ley que democratiza la comunicación en la Argentina.

Perdió una buena oportunidad de callarse la boca.

* Legisladora porteña por Nueva Democracia.

pagina12

viernes, 18 de septiembre de 2009

Asi se habla !!!

video

La verdad compañeros es que no soy muy buena escribiendo, por eso ustedes no van a ver mucho en "El hecho maldito" comentarios o reflexiones mías, pero me permito esta ves decir que como hija de don Armando, Peronista a muerte y de una dictadura vergonzosa el dia miércoles tuve mucho orgullo, presencie algo que a mi padre le hubiese gustado ver...
todavía hoy al ver estos vídeos se me hace un nudillo en la gola...
Presenciar un acto histórico y democrático en toda su extensión de la palabra me da fe, esperanzas y ORGULLO, x que como dijo la compañera diputada de Jujuy tampoco voy a ponerme de rodillas!!
Un abrazo cariñoso a todos los compañeros!! Y hasta la victoria siempre!! VP

jueves, 17 de septiembre de 2009

El genial Rossi ...

video

Los 21 puntos sobre las íes





Por Mario Wainfeld

El anteproyecto de ley completo circuló durante meses, se trató en foros provinciales. La oposición más enconada no le prestó atención, convencida de que nunca llegaría al Congreso. Era una hipótesis verosímil, pero resultó errada.

El tratamiento en Diputados confrontó tácticas polares: los oficialistas queriendo apurar, sus adversarios buscando ralentar. Aquéllos quieren que el Congreso vote antes del 10 de diciembre, éstos aspiran a que no se vote. En ese juego, hubo triquiñuelas de las dos partes, la última fue la retirada del recinto de quienes se sabían perdedores.

pagina12

lunes, 14 de septiembre de 2009

La fiesta inolvidable



¿Se acuerdan del Puchi Rohm?


El que afanó en Uruguay el Banco Comercial. Esa comidita fue en su casa, en 1999.


¡Qué nenes concurrieron! ¡Inmaculados!



Menem, De la Rúa, Batlle, Bush padre (el petrolero)



y el candidato que dice haber cambiado, Lacalle.

¡Qué barra!


si no lo pasas a por lo menos a 10 personas en 10 minutos, vuelve el CUQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

recordando a un compañero de verdad


recordando a un compañero de verdad

Los hijos de Perón



Por Envar el Kadri

Fuimos hijos suyos, es cierto. En todos los sentidos: hijos de su ejemplo y voluntad puesta al servicio del pueblo; hijos en el amor y respeto que se siente por un padre querido; hijos que por la magia de una palabra: “compañeros”, se transformaron en “hermanos”.

Así lo sentimos a Perón, como a un padre.. Padre Eterno le gustaba llamarse, y tenía razón: sus hijos nos peleábamos como suele suceder entre los hermanos, pero guay que de afuera nos torearan: ahí formábamos uno en su defensa.

Pertenezco a la generación de los únicos privilegiados, la de quienes leíamos Mundo Infantil antes que Billiken, para descubrir después, gracias a quienes aprendieron con los Vigil, que eso era “adoctrinamiento”, y lo de ellos ¿qué?. Con la diferencia que así nos formábamos con una mentalidad nacional, “flor de ceibo”, mientras que la de ellos era un adoctrinamiento hacia doctrinas de “progreso y liberalismo” que le abrían las puertas al imperialismo.

Cuando en el ’55 dejamos atrás la niñez privilegiada, esas lecturas fueron responsables de que nuestra adolescencia tuviera olor a clorato de potasio y azufre, mientras que la de los adoctrinados por Billiken podía disfrutar de chicles-goma “Bazooka” ó los beneficios del nylon importado de USA...

Crecimos de golpe en medio de bombazos y persecuciones: los padres de nuestros compañeros eran las víctimas de la “libertad recuperada”: Vergara Russo, moría el 16 de junio en Plaza de Mayo; Cogorno fusilado un año después.

Ahí nos hirvió la sangre rebelde que Evita nos inculcara: empezamos la lucha por el retorno de nuestro Padrecito con lo que teníamos y podíamos. ¿Acaso no se habían usado piedras y aceite hirviendo para contener las invasiones inglesas?¿Por qué no podríamos hacerle la pata ancha a estos nuevos invasores disfrazados de “libertadores”?

Espontaneísmo, voluntarismo, desconocimiento de las condiciones objetivas y subjetivas; amén de las climáticas y estratosféricas; de todo pueden ser acusados estos tozudos hijos de Perón que se jugaron por su retorno, que dieron su vida por él y soñaron con una patria liberada. De todo, menos hijos de puta.

Qué fácil resulta tener razón a posteriori, pero que lindo fue equivocarse defendiendo “lo que Perón nos legó: una Argentina “libre, justa y soberana”, como decía una canción de la época.

Qué lindo fue tener un padre como Perón, con perdón de los psicólogos, los sabios y los que se las saben todas.

Y qué lindo fue tener hermanos como aquel Tito Bevilacqua con el que vendíamos “Palabra Argentina” y luego nos metíamos en los cines para silbar al almirante Tessaire cuando desde la pantalla denigraba a Perón y el peronismo; ó aquel otro, Felipe Vallese, “Misterix” por su impermeable blanco abotonado en doble hilera, parecido al del personaje de historieta, con el que nos escapábamos juntos después de haber recuperado “armas para el pueblo” y, sentados en el fondo del 406, decirnos mutuamente una gran mentira: “esto no es para mí, yo no me meto más en nada”;

O aquel gigante Gustavo Rearte que nos conducía con una sonrisa y se tiroteaba con la policía defendiendo su libertad; ó con Jorge Rulli refugiándose en Montevideo, sobreviviendo junto con otros compañeros, gracias a las noches de póker con que el “Gordo Cooke” hacia una diferencia para ayudar a los “muchachos”,

O el bueno de Dardo Cabo, distribuyendo gelinita a los compañeros de la Resistencia, siguiendo las huellas de su padre, preso en Caseros, porque como decía el General: “hijo de tigre, overo ha de ser”. Y después yéndose a Malvinas en un avión que no era suyo, para recuperar lo que era nuestro; ó el Petitero, el Anguila, el del Poncho Colorado, que nunca supe como se llamaba, que venía de la U.B. Facundo Quiroga, de allá por Urquiza, toda aquella barra de Corrientes y Esmeralda, “que juró lealtad al conductor /luchará si fuera hasta la muerte/ por la Patria y también por Juan Perón.

Qué lindo fue entreverarse en todos esos entreveros con tantos hermanos que sí los puedo y debo nombrar por ser ó haber sido hijos de Perón: el Vasquito Unamuno, que se nos fue apagando por esas putas enfermedades que te matan lo que el plomo de una 45 respetó; aquellos que como José Luis Nell venían del nacionalismo fierrero y se fueron entregando en cuerpo y alma en este peronismo montaraz que trataba de pegar fuerte y duro para destruir “la oligarquía y los imperialismos en simulada pugna”, porque sobraba tanto coraje y amor por el Viejo que no a uno, a una tribu entera de imperialismos nos atrevíamos los hijos de Perón.

...Y cuando nos tocaba perder, perdíamos. Calladitos, nomás. Avergonzaditos, nomás. PERO DE PIE. Con la “mirada desafiante” como decían las crónicas policiales.

Los hijos de Perón fuimos duros y tiernos, serios y jodones, dialoguistas y “apretadores”, enamoradizos y olvidadizos, cantores y gritones, apresurados y retardatarios, pobres y pobrísimos.

Nosotros, pobres de solemnidad, pobres vinimos al Movimiento, pobres lo servimos aún cuando millones pasaron por nuestras manos, y pobres seguiremos hasta el día en que nos vayamos a jugar con el Viejo arriba en alguna nube.

Pobre ejemplo le dejamos a quienes, por ser los “nietos de Perón”, tendrían que saber que la política no es un medio para enriquecerse ni servirse, para trepar y trepar.

...Los hijos de Perón seguimos creyendo que es realista pedir lo imposible; ó que podemos alcanzar las estrellas aunque estén muy altas; ó que “se puede y se debe” vivir como hermanos...

GRACIAS AL ORTIBA

De cuadernos de la memoria


[Extraído de “Envar El Kadri. Historias del Peronismo Revolucionario”]

devolve los pibes !!!

¡Comprueba este vídeo!

lunes, 7 de septiembre de 2009

VOS TAMBIEN PODES EXPONER YA EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

POR LA LEY DE MEDIOS EN DIPUTADOS.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -

AUTORIDAD CONVOCANTE. La Comisión de Comunicaciones e Informática de acuerdo al artículo 114 bis del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y conforme lo acordado en la reunión conjunta con las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Libertad de Expresión, realizada el día 03 de septiembre de 2009, ha dispuesto convocar a una Audiencia Pública.

OBJETO: Consideración del expediente:

0022-PE-09. Mensaje Nº 1139 y proyecto de ley del 27 de agosto de 2009 sobre Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito del territorio de la República Argentina. (Comunicaciones e Informática/Presupuesto y Hacienda/Libertad de Expresión);

Y expedientes;

0016-D-08 (4369-D-2006, reproducido) (T.P. Nº 1) Giudici.

0861-D-09 (T.P. Nº 12) Cortina

2023-D-08 (T.P. Nº 39) Alcuaz, Linares, Peralta y Morán

6767-D-08 (T.P. Nº 178) Vázquez de Tabernise, Sylvestre Begnis y Morgado

4168-D-09 (T.P. Nº 105) Bonasso

4232-D-09 Lozano

FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN. La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Auditorium de la H. Cámara de Diputados de la Nación, sito en la calle Riobamba 25, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 08 de septiembre del 2009 desde la 09:00 horas.

NORMATIVA: Se desarrollará con arreglo a las previsiones del Reglamento de Audiencias Públicas, aprobado por la Comisión de Comunicaciones e Informática, el 08 de mayo de 2001 y lo estipulado en el artículo 114 bis del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

VISTA DE LOS EXPEDIENTES, INSCRIPCIÓN PARA SER PARTICIPANTE Y PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL OBJETO DE LA AUDIENCIA.

Los interesados, podrán tomar vista de los expedientes vinculados al objeto de la Audiencia Pública a través de la página web de la H. Cámara de Diputados: www.hcdn.gov.ar.

La inscripción de los participantes se llevará a cabo en la sede administrativa de la Comisión de Comunicaciones e Informática a partir del 04 de septiembre de 2009 y hasta el día 09 de septiembre de 2009, en el horario de 10 a 17 horas, sita en Riobamba 25, piso 1º, oficina 139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objeto de facilitar la inscripción en el Registro de Participantes, los interesados también podrán inscribirse por e-mail o fax en las siguientes direcciones: cceinformatica@hcdn.gov.ar o al 6310-7189/90.

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante la Audiencia Pública para facilitar su consulta y publicación, deberán presentar al momento de la inscripción un documento que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia, en soporte magnético y en papel de hasta doce (12) páginas, tamaño A-4. Cada exposición no podrá exceder de diez (10) minutos.

PUBLICACIÓN DE LAS PONENCIAS REALIZADAS DURANTE LA AUDIENCIA PÚBLICA:

En la Audiencia Pública no se adoptarán resoluciones, pero las ponencias serán puestas a disposición de todos los ciudadanos en la página web de la H. Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gov.ar.

Dr. Manuel Justo BALADRÓN

Presidente Comisión de Comunicaciones e Informática

Ley servicios de Comunicacion Audiovisual

Taty Almeida
Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.








"Salvo muy honrosas excepciones, durante el proceso no había lugar en las radios, la televisión o los medios gráficos para los luchadores de los derechos humanos. La censura era la orden del día"
Durante muchos años vimos como se postergaba una y otra vez, el debate para terminar con la indignidad de que los medios de comunicación estuvieran reglamentados por una ley que nació a medida y gusto del "proceso de reorganización nacional": un engendro que tiene su inspiración en la "doctrina de seguridad nacional", donde debe vigilarse lo que se dice, lo que se hace, lo que se piensa. Un engendro que no daba lugar al distinto, a las opiniones diversas, a las minorías, porque acarreaba "problemas de seguridad", nada más y nada menos porque se entendía a los ciudadanos como parte del "enemigo interno".

Pero esto sucedía en 1982. Las Madres tenemos demasiadas anécdotas acerca de las dificultades para que nuestros reclamos, nuestra lucha, alcanzaran el minuto imposible en los medios de comunicación. Salvo muy honrosas excepciones, no había lugar en las radios, la televisión o los medios gráficos para los luchadores de los derechos humanos. La censura era la orden del día.

Luego vino la democracia y muchas cosas cambiaron. Pero esta Ley NO. Gobierno tras gobierno el pueblo esperó la democratización de la comunicación… y esperó en vano. Siempre hubo “mayores” intereses que la fueron dejando de lado. Y la vergüenza de un país con 25 años de democracia y la comunicación reglamentada por leyes autoritarias de origen represivo era cuestión de cada día.

Fueron muchos los proyectos que no vieron nunca la posibilidad del debate abierto. Fueron muchos los intentos de políticos, periodistas, trabajadores de prensa que, sin prisa y sin pausa, no bajaban los brazos para terminar con esta situación. Para que la democracia saldara esta deuda.

Por eso hoy saludamos la posibilidad de abrir el juego a las opiniones y poder debatir la propuesta que fuera presentada por Cristina Fernández de Kirchner, fruto de ese trabajo colectivo. Es el resultado de muchos debates a lo largo y a lo ancho del país, y se seguirá debatiendo hasta conseguir la mejor ley posible, la que nos merecemos.

En ese sentido, vemos con satisfacción que, en la base misma del proyecto, en los fundamentos, se cite el pleno respeto a los derechos humanos como una base indeclinable para el ejercicio de la comunicación, imprescindible para el desarrollo social, cultural y educativo de una sociedad libre y plural. Con plena garantía del ejercicio libre de su profesión a los trabajadores de la comunicación y de la cultura. Porque si unos pocos controlan la información, la democracia se lesiona.

hablemos todos

viernes, 4 de septiembre de 2009

Con la cruz y la espada

Por Nora Veiras

A los 75 años murió ayer el ex coronel Mohamed Alí Seineldín, el inspirador de los carapintadas que se levantaron en armas para evitar el juzgamiento de los represores. Formado como comando, fanático nacionalista y adorador de la Virgen de Luján, fue acusado de enseñar a torturar en Centroamérica, fue reivindicado como héroe de Malvinas, fue condenado a cadena perpetua por la rebelión de Semana Santa del ’90, fue indultado por el ex presidente Eduardo Duhalde y terminó enseñando tiro y desalojando campesinos contratado por terratenientes en Santiago del Estero.
pagina/12

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La hora de los artistas




Por Roberto “Tito” Cossa *

Hace unos días Cristina Fernández anunció desde la Casa de Gobierno un plan social para crear 100.000 puestos de trabajo. La Presidenta –todos sabemos– improvisa sus discursos y, como ella misma lo reconoce, a veces divaga. Esta vez le vino a la cabeza Manuel Dorrego y, al citar al prócer, la trayectoria de su pensamiento recaló en una obra de teatro, La tentación, que tiene como protagonista al prócer, y a mencionar a su autor, Pacho O’Donnell.

Al escuchar a la Presidenta, sentí que estaba transitando un hecho insólito, que algo nuevo estaba ocurriendo. No soy historiador ni tengo alma de archivero, tampoco me distingo por mi buena memoria, pero estoy casi seguro de que es la primera vez, desde la época del Perón iniciático (hasta allí llega el alcance de mi memoria), que en un discurso presidencial se menciona, espontáneamente, a un escritor de ficción y, muy especialmente, a un dramaturgo. Seguramente algún presidente de otras épocas citó el nombre de un autor –siempre uno canonizado–, pero generalmente en discursos leídos, y allí uno malicia que detrás está la mano de un asesor. Cómo no recordar, con vergüenza ajena, la vez que el Depredador de Anillaco trastabilló, delante de Bush padre, a la hora de pronunciar el nombre de Mark Twain.

Lo cierto es que, en general, los políticos no leen textos de ficción, al menos los que llegan a las cumbres del poder. Tampoco van espontáneamente al teatro ni al cine de arte ni recorren exposiciones de pintura. Insisto: la mayoría. Será por eso que las artes no figuran entre sus principales preocupaciones. Y como no les interesan las artes, tampoco les interesan los artistas. Y digo artistas y no cultura (la manera oficial de mencionar la actividad) porque, como todos sabemos, cultura es un término mucho más abarcativo. Hablo, concretamente, de los poetas, los narradores, los plásticos, los oficiantes del teatro, los realizadores de cine y los músicos. Y tampoco me refiero al contacto ocasional, a veces ceremonial, con algunos artistas populares. El tema es otro. No hay –nunca hubo– un diálogo político ni institucional entre los gobiernos y los profesionales de las artes.

¿Por qué este distanciamiento entre los políticos y los artistas? Me temo que este desencuentro tiene como causa principal un sentimiento: la desconfianza. Los políticos tienen una mirada simplista sobre los artistas. Simplista y atrasada, de la época de la bohemia, del malvestirse y del ajenjo. Los ven como tipos y tipas difíciles, imprevisibles, cuestionadores, casi antisociales. Eso cambió. Por su parte, los artistas ven a los políticos como seres especuladores que todo lo que hacen es en función del poder. Suelen decir: “quieren utilizarnos”. Eso no cambió, pero es la misma estupidez de siempre.

En días anteriores a la elección de 2003 un grupo de autores, directores y actores montamos un espectáculo en el teatro Liceo donde ficcionamos un juicio al estilo Hollywood. Se titulaba algo así como “Juicio a los políticos por su indiferencia hacia la cultura”. Apelando a los personajes clásicos, “abogados defensores”, “fiscales” y “testigos”, queríamos demostrar la importancia de la cultura, no sólo en lo social sino también en lo político. Recuerdo que uno de los “testigos” era el mariscal Goering, aquel que dijo “cuando escucho la palabra cultura llevo la mano a la pistola”. Pues bien, un Goering desolado reconocía en la ficción que la derrota del Tercer Reich no la habían ocasionado los tanques y los aviones sino las artes. Decía algo más o menos así: “Nos derrotaron con el cine, la poesía y el teatro”. El “juicio” terminaba con una condena a los políticos por su indiferencia hacia la cultura, pero también castigaba a los artistas por su individualismo, por su incapacidad para luchar por sus derechos.

Este desencuentro es lamentable. Porque es superficial, prejuicioso. Los políticos miran de reojo a los artistas porque no los conocen. Y no hablo de que no los conocen personalmente. No conocen sus obras. No los re-conocen. Y los artistas les desconfían a los políticos, sin darse cuenta de que sin el apoyo del Estado es imposible el desarrollo de las artes.

Por ejemplo, perdimos una oportunidad inmejorable con la llegada de la democracia, en 1983. Después de los desaparecidos, de los damnificados políticos y sociales, éramos las mayores víctimas de la dictadura genocida. Teníamos derecho al reclamo. No supimos pedir lo que nos correspondía. Y eso que nos gobernaba un republicano, un tipo que, como mínimo, respetaba a los artistas.

Los oficiantes del teatro malgastamos las horas del renacimiento. Tardamos casi diez años –¡diez años!– en lograr la sanción de la Ley del Teatro, un instrumento que veníamos reclamando desde hacía cinco décadas y que, fácilmente, hubiéramos logrado en los primeros años del gobierno de Alfonsín. Y lo conseguimos bajo el gobierno de Carlos Menem, simplemente porque nos movilizamos y encontramos la buena voluntad del entonces secretario de Cultura, Pacho O’Donnell. Y esa ley, aun con sus deficiencias, produjo un sensible desarrollo del teatro independiente.

Sería penoso que dejáramos pasar una nueva oportunidad. De una vez por todas las artes tienen que ser consideradas como políticas de Estado. Necesitamos una legislación previsible, abarcadora, que no dependa de la mayor capacidad o buena voluntad de un funcionario de turno.

Pienso que están dadas las condiciones para que los artistas de diferentes disciplinas nos sentemos a una mesa de diálogo, primero entre nosotros y luego con el Gobierno. Se dan tres circunstancias favorables: una presidenta (¿será porque es mujer?) sensible a las expresiones artísticas; un nuevo secretario de Cultura que es un artista, pero además un político, y la existencia del Espacio Carta Abierta, el ámbito ideal para tratar el tema y delinear las estrategias.

* Dramaturgo. Dos obras en cartel: Cuestión de principios y Angelito (el cabaret socialista).
pajina12

PEREJILES NO MORE !!!




A una semana del fallo de la Corte que declaró inconstitucional penar la tenencia de drogas para uso personal, los integrantes del Comité Científico que asesoran a Aníbal Fernández desde sus días en el Ministerio del Interior presentaron los principios rectores del futuro Plan Nacional de Drogas. Dicho Plan, como adelantó este diario el sábado pasado, durará un lustro (2010-2015) y tiene como prioridad el derecho a la salud de los usuarios, sean problemáticos o no. También se creará una Comisión Nacional de Políticas Públicas en Materias de Drogas y se implementará, con el visto bueno del Congreso, una serie de proyectos sobre temas diversos: alcoholismo, psicofármacos, cárceles, prevención en escuelas, minoridad, narcotráfico, precursores químicos, campañas mediáticas y adicciones en el trabajo, entre otros.

En el corto plazo, la idea central del Plan es avanzar sobre leyes cajoneadas en el Senado, enviar otras, conseguir resoluciones para readecuar ciertas instituciones. Por otra parte, se buscará repartir responsabilidades entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Justicia, Educación y Trabajo. En el esquema actual, es la Secretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que depende del Ejecutivo, la que maneja muchos de estos temas. Este hecho fue objetado en varias oportunidades por el Comité Científico, cuyos integrantes señalan la dificultad estructural de la pretensión de que un mismo organismo se encargue del aspecto sanitario y del represivo al mismo tiempo.

El aspecto penal, según las propuestas de los especialistas, estará centrado en perseguir a los grandes narcotraficantes a través de cruces de información para determinar cómo y dónde lavan el dinero que obtienen ilícitamente y devolverlo a las arcas del Estado. En este sentido, la prioridad será desbaratar toda la red: producción, almacenamiento, traslado y venta. Para ello, despenalizar por ley la tenencia de estupefacientes para uso personal resulta clave. No sólo por la intromisión a la libertad individual que supone penarla, sino por el malgasto administrativo. Ya lo dijo Aníbal Fernández. Más del 70 por ciento de las causas por drogas son iniciadas contra perejiles.

El Plan prevé implementar las siguientes medidas:

- Plan integral de atención, prevención, asistencia e inclusión en el campo de las adicciones. A partir de un diseño normativo, se buscará garantizar y asegurar el pleno goce de los derechos humanos de las personas frente a las adicciones. Para ello, según se resalta en un cronograma, se mejorará la calidad institucional y los controles estatales debilitados durante estos últimos veinte años desde la sanción de la ley actual. Esta iniciativa será enviada al Congreso y fue presentada ayer en la Casa Rosada. Todos los ministerios mencionados al principio de la nota tendrán su parte en la ejecución.

- Plan nacional de drogas 2010-2015. El eje serán las causales sociales del consumo de sustancias legales e ilegales, sobre las que se establecerán políticas públicas nacionales. Esto abarcará temas como la comunicación, la salud, el trabajo, la educación, el acceso a la Justicia y la ayuda social. Para implementar este plan se crearán “unidades ejecutoras” en los ministerios intervinientes (incluyendo la Cancillería y las secretarías de Deporte y de Cultura).

- Creación de la comisión nacional de políticas públicas en materia de drogas. Este ente, que dependerá de la Jefatura de Gabinete, se encargará de coordinar los distintos ministerios involucrados y organismos de la administración pública nacional en materia de drogas. A su vez, esta comisión será controlada por otra, integrada por diputados y senadores.

- Modificación del régimen de asistencia e internaciones en establecimientos asistenciales. Dados los abusos en el período de internación, la falta de control y la baja profesionalización del personal de muchas de las comunidades terapéuticas, el Comité tiene lista una ley para establecer pautas específicas en el tema. La internación en materia de adicción será tomada como un recurso de carácter “restrictivo y excepcional”. Las garantías con las que cuente el usuario problemático surgen de un fallo de la Corte Suprema, donde se plantea el problema de la accesibilidad a los tratamientos y una decena de derechos que suelen ser vulnerados al paciente. Se implementará un “plan de adecuación, control y seguimiento de los tratamientos en el lugares del tercer sector”, a cargo de los ministerios de Salud y Justicia y el Consejo Federal de Salud.

- Implementación y creación de mecanismos de coordinación con los distintos consejos federales. Esta iniciativa apunta a establecer protocolos de atención, control y diagnóstico en todos los sectores, a partir de una puesta en común de los distintos ministerios. Servirá para unificar criterios en todas las provincias.

- Consejo federal de justicia, coordinación de políticas públicas en drogas y cárceles. A partir de una resolución, se buscará contar un organismo que centralice la administración de justicia, la persecución del narcotráfico y el tratamiento a quienes sufran problemas de dependencia a alguna droga y estén en la cárcel. También habrá encuestas en octubre para conocer en detalle los problemas de adicciones entre la población carcelaria.

- Control y diseño de ajuste de los tratamientos a drogadependientes de acuerdo con los instrumentos internacionales. Según el cronograma, el objetivo es “modificar las prácticas” de atención de prestadores estatales o no (ONG, prepagas y obras sociales).

- Adecuación y ampliación del Centro Nacional de Reeducación Social. El Cenareso será, resolución mediante, órgano tutor en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

- Promover la ampliación de la ley de lucha contra el alcoholismo y su reglamentación nacional. A través del Consejo Federal de Salud, se buscará “en forma urgente” replicar planes al respecto. El alcoholismo es, en este momento, el causante de grandes desgracias en la Argentina: violencia familiar, accidentes de tránsito, peleas seguidas de muerte.

- Impulsar el proyecto de regulación del expendio y publicidad de medicamentos de venta libre. Falta que el Senado apruebe esta norma, reclamada por los expertos ante el auge de la automedicación y el abuso.

- Impulsar el proyecto de ley de reducción del consumo de tabaco. Actualmente, mueren 40 mil personas en Argentina por problemas derivados del tabaquismo. El proyecto fue aprobado por las comisiones de Adicción y Salud de diputados y es reclamado con urgencia por el Comité Científico.

- Impulsar el programa nacional de educación para la prevención de adicciones y el consumo indebido de drogas. Falta la sanción del Senado para que se apruebe esta ley que brindará a los más jóvenes “información disuasiva del consumo enfocado en los grupos más vulnerables”. Incluirá todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo e informará seriamente sobre los riesgos del uso y el abuso de sustancias.

- Impulsar el programa nacional de asistencia a las adicciones. El proyecto del diputado Leonardo Gorbacz no ha sido tratado todavía en diputados, donde le falta el visto bueno de la Comisión de Presupuesto. El diputado plantea un sistema público de asistencia universal y gratuita para el abordar el tema de las adicciones en todo el país. El modelo a seguir será el de la reducción de daños, entre otros, y se complementa con el Plan Integral mencionado al principio de este cronograma.

- Prevención y tratamiento de adictos en institutos de menores. Cuatro ministerios estarán a cargo del problema más complejo de todos: Justicia, Salud, Desarrollo Social y Educación.

- Sedronar, reformulación de las competencias. En 60 días habrá un decreto del Poder Ejecutivo para rediseñar las competencias actuales de esta secretaría a cargo del odontólogo Raúl Granero. No se encargará de la prevención ni del tratamiento y su rol en la lucha contra el narcotráfico sería muy limitado. Su existencia sería meramente simbólica.

- Decreto derogatorio de la autoridad de aplicación de los convenios bilaterales sobre narcotráfico firmados entre 1900 y 2003. En este tema regirá la Ley de Ministerios y es el paso legal para generar auditorías, hasta ahora inexistentes, en los temas relacionados con el narcotráfico. El decreto pondrá en manos del Ministerio de Justicia y la Cancillería la aplicación de los convenios internacionales.

- Fiscalización de precursores químicos y sustancias que sirven para fabricar drogas. El tema salió a la luz luego del triple crimen de los empresarios ligados a la efedrina. Se plantea que la Anmat (el ente que controla alimentos y medicamentos, el Iname (Instituto Nacional de Medicamentos) y el Ministerio de Producción se hagan cargo de controlar los precursores que sirven para fabricar cocaína, paco y metaanfetamina.

- Auditorías de las empresas inscriptas en el registro de precursores químicos. Muchos de los precursores son legales, su uso es industrial o médico. Su control depende de la Sedronar, por resolución los mismos estarán a cargo de fiscales, policías federales, gendarmería, Ministerio de Salud, Anmat e Iname.

- Ampliar la estructura y competencias de la Anmat y del Iname. El objetivo es adecuarlas a la nueva función de control que ejercerán.

- Diseño e implementación de una campaña de prevención de abuso de sustancias legales e ilegales a través de los medios masivos de comunicación. Esta campaña tendría en cuenta las particularidades de cada provincia, del abuso que se dé en el lugar: el alcohol, el tabaco, los psicofármacos y las drogas ilegales, en ese orden, serán las prioridades, tal como señaló la encuesta nacional sobre uso de drogas hecha por el Comité el año pasado.

- Implementación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia, trabajo y sus acuerdos complementarios. Las adicciones en el ámbito laboral han sido escamoteadas durante mucho tiempo. Hubo convenios al respecto y más de 40 empresas, las petroleras a la cabeza, se sumaron a programas de prevención y asistencia como parte de la Responsabilidad Social Empresaria.




El paco, un posible crack


En medio de la charla, hubo un comentario que sorprendió a los asistentes. Lo hizo el jefe de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín, quien aseguró que “el mal llamado paco” no está hecho a base de hidrocarburos ni solventes y “no es basura”, sino algo parecido al crack que se fuma en Estados Unidos, pero de origen vegetal. “Tenemos el análisis de varias muestras entregadas por Gendarmería y policía y lo que notamos es que no se trata de los residuos del clorhidrato de cocaína, es parte de la fase previa, es un alcaloide”, detalló Damín.

“A partir de la pasta base se puede fabricar el clorhidrato o el mal llamado paco, y por las cantidades decomisadas notamos otro fenómeno: el de la cantidad de dosis. El paco pesa entre 0,01 y 0,03 gramos, una persona que consume cocaína regularmente puede tomar un gramo o más. Por eso, los que fuman paco pueden llegar a tomar 100 dosis, que es lo que equivale a un gramo”, explicó el médico.

Entre las sustancias de corte del “mal llamado paco” enumeró la cafeína, el bicarbonato y la anfetamina. Luego mencionó los graves daños neurológicos que causa esta sustancia y aclaró que a los paqueros no los mata la sobredosis, porque por “la poca cantidad que ingieren, aunque lo hagan muchas veces, no alcanza para intoxicarse, lo que los mata es lo que los rodea, el hambre, las peleas, algún intento de asaltar al dealer”.
pajina12

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.