jueves, 29 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA "MADRES"




33 AÑOS JUNTO A LAS MADRES


La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a participar de las actividades que se realizarán en el marco del 33º aniversario del nacimiento de las Madres.

El jueves 29 a las 15:30, las Madres te invitan a marchar, como cada jueves, en la Plaza de Mayo. Luego, a las 17, realizarán un “juicio ético y político” a los periodistas cómplices con la dictadura. La continuidad de muchos de ellos y de los grupos empresarios monopólicos amerita que hoy, 34 años después, usted y nosotros, junto a las Madres, los juzguemos en la Plaza de Mayo.

El viernes 30, a partir de las 11:30 horas, las Madres inaugurarán el microcine “Che Guevara” en el ECuNHi (Avenida Libertador 8465), habiendo sido invitada la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A las 16, se inaugurarán los nuevos estudios desde donde transmitirá La Voz de las Madres-AM 530, en Adolfo Alsina y Luis Sáenz Peña.

En tanto, a las 18 horas, se realizará, en Plaza Congreso, el acto por los 33 años de lucha de las Madres. La presentación de la actividad estará a cargo de Osvaldo Bayer y los oradores serán Teresa Parodi, Ricardo Forster, Renato di Nicola, José Pablo Feinmann y Sergio Schoklender. Luego, habrá clases de tango y show en vivo.

¡Te esperamos!

Oesterheld, creador y militante, a treinta y tres años de su desaparición








Por Andrés Valenzuela

El 27 de abril de 1977, un grupo de tareas de la última dictadura militar secuestró al escritor y guionista Héctor Germán Oesterheld. Pasaron 33 años y el historietista más importante que dio el país aún no aparece. Tampoco ninguna de sus cuatro hijas. Treinta y tres años sin la pluma que cambió el modo de narrar en viñetas en nuestro país. El martes, en el aniversario de su desaparición, se le rindió homenaje con una charla abierta en el Espacio Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación en la Feria del Libro. Frente al micrófono estuvieron su esposa, Elsa Sánchez de Oesterheld, y Francisco Solano López, el legendario dibujante de El Eternauta, la obra fundamental del guionista.

Ante un auditorio heterogéneo, y siempre a partir de las preguntas del público, Solano López recordó al Oesterheld escritor y Sánchez reflexionó sobre los años de militancia de su esposo en el peronismo de izquierda. Medio centenar de oídos los escucharon atentamente: hombres de traje y corbata, jóvenes comiqueros que miraban arrobados al dibujante, mujeres mayores, tipos de 30, adolescentes. Una chica de camperita verde seguía las intervenciones visiblemente emocionada. ¿Y por qué no, si ante ella había un cachito de historieta e historia argentina?

“Oesterheld revolucionó la historieta de aventuras para chicos gracias a su lectura de clásicos como Jack London o los autores del siglo XIX”, resaltó el dibujante. “Tocaba todos los temas con habilidad y frescura, creaba un clima verídico que capturaba la imaginación de los chicos.” Claro que los lectores más jóvenes no eran los únicos que se sentían capturados por el trabajo del guionista. Los propios plumines quedaban embelesados por la magia narrativa, confesó Solano López. “Nos perdíamos en el fárrago de aventuras que él pergeñaba”, recordó. “Cuando él proponía algo, yo siempre aceptaba porque todas sus ideas eran buenas.” Tan buenas eran las creaciones de Oesterheld que en 1957, cuando salía El Eternauta, los amigos del entonces joven dibujante lo visitaban “casualmente” para enterarse de qué le sucedía a Juan Salvo y compañía en su guerra contra los Ellos y los Manos.

¿Qué sintió cuando hace unos años nevó en Buenos Aires?, le preguntaron a Solano López. El dibujante comparó la tétrica nevada mortal que le tocó dibujar hace cincuenta años con los copos que inundaron la ciudad y el conurbano el 9 de julio de 2007. “Fue simpático que gracias al cambio climático, que tantos problemas trae, pudiéramos ver esa reproducción en vivo”, sonrió, y aludió a la portada que Página/12 ofreció a sus lectores al día siguiente: “En lugar de poner a los chicos jugando, como hicieron todos, la gente del diario aprovechó para recordar la historieta”. Además, Solano López explicó que los paisajes de El Eternauta surgieron a partir del recorrido que ambos realizaban diariamente. “El vivía en Belgrano y yo tenía una tía en Olivos, donde entonces terminaba la línea Mitre”, señaló. En la legendaria historieta aparecen varios lugares de Buenos Aires, como las barrancas de Belgrano, el monumento de Plaza Italia o el estadio de River Plate. “Los hacía de memoria y parece que con acierto, porque algunos lectores iban a los lugares para ver si los había dibujado igual. Por suerte no los defraudé.”

Mientras que a Solano López le preguntaron más por su relación profesional con el guionista, Sánchez concentró su intervención en torno del costado militante de Oesterheld. Como Rodolfo Walsh, a quien admiraba, el guionista comenzó su carrera siendo un antiperonista declarado (“no le gustaba nadie que pareciera un poco mandón”, contó su esposa) para luego, entusiasmado por sus cuatro hijas, involucrarse en Montoneros, donde formó parte del Comité de Prensa hasta su secuestro. “Era un tiempo peligrosísimo –recordó Sánchez–, vivíamos asustados y uno siempre temía que le entregaran un hijo muerto.” El recorrido de Oesterheld hacia el peronismo de izquierda tuvo un hito fundamental cuando reversionó El Eternauta, pero con otra mano maestra: la del uruguayo Alberto Breccia. Pese a la calidad del trabajo, publicado en la revista Gente, fueron muy criticados por los lectores. Según Solano López, eso resultó “traumático para ellos como creadores, y además debe haber alertado a los servicios de inteligencia de la época sobre esa mirada metafórica sobre un contexto social y político que se iba agravando progresivamente”.

Sánchez recuerda con dolor ese tramo de su vida. “Había muchos ideales, pero veía cómo nos íbamos al cadalso, porque ya tenían bien planeado lo que iba a suceder”, lamentó. “Llegó un momento en que el ideal no tenía nada que ver con lo que estábamos viviendo.” Tras reclamar justicia, Sánchez señaló las consecuencias sociales de la última dictadura militar: “Los poderosos de la época pensaron sólo en ellos y dejaron abandonada a la juventud y la educación, dejaron en las tinieblas el país y destruyeron el futuro; antes al menos teníamos una esperanza, una que recién hoy estoy recuperando”. Para entonces ya Ricardo Forster y María Pía López esperaban su turno para debatir sobre identidad cultural. Mientras algunos espectadores preparaban libros con la esperanza de recibir una firma o un dibujo de Solano López, Sánchez disparó una última reflexión: “Todo empezó con el odio a los pobres, en esa época si estabas con los pobres te decían que eras un ‘bolche’. Pero el odio no sirve para nada, destruye al rico tanto como al pobre; prefiero bregar por el amor, la paz y la justicia, sin odio ni rencor”.

pagina12

miércoles, 28 de abril de 2010

Mempo Giardinelli !

La medalla y la mano
Por Mempo Giardinelli

Hace poco más de un mes, el 26 de marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un reconocimiento a la fundación que presido en el Chaco. Nuestra institución había sido recomendada de forma unánime como merecedora de una de las 200 Medallas del Bicentenario por su tarea de difusión, promoción y defensa del libro y la lectura, y eso significó, sin dudas, un inmenso honor para nosotros.

Se nos anunció también la entrega de dicha Medalla durante la Feria del Libro y aumentó nuestro compromiso la enumeración de notorias personalidades igualmente honradas como Quino, María Elena Walsh, Osvaldo Bayer, Hermenegildo Sábat, Clorindo Testa, Julio Bocca y Carmen Argibay, entre muchas otras.

Obviamente, pensamos que el homenaje nos lo hacía el pueblo porteño. Por eso respondimos que el “reconocimiento nos parece honroso y lo aceptaremos con mucho gusto”.

Sin embargo, un par de semanas después recibimos la información de que “las Medallas del Bicentenario a escritores y editores” serían entregadas el 27 de abril a las 20 (o sea ayer) en la Sala Roberto Arlt de la Feria del Libro. Se anunciaban “15 medallas a escritores, editores y personalidades que realizan un aporte a la difusión y promoción del libro, la lectura y la cultura. Las medallas serán entregadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ing. Mauricio Macri, o, en su defecto, por el ministro de Cultura de la Ciudad...”.

Este anuncio nos llevó a tomar otra decisión: sin ánimo de ofender a ningún habitante de la ciudad de Buenos Aires, de inmediato renunciamos a recibir la Medalla Bicentenario.

Esta decisión se basó en varias razones, que expusimos ante las autoridades de la Ciudad y preferimos no hacer públicas hasta ahora: por un lado, la sospecha de estar ante una posible jugada política, pero sobre todo no quisimos que el señor Macri, a quien no apreciamos ni respetamos personal ni políticamente, nos entregara nada. No quisimos que homenajeara a nuestra modestísima institución una persona que desde el comienzo de su gestión achicó presupuestos y reparticiones de educación y de cultura. No quisimos recibir esta medalla de un mandatario que puso a un troglodita en el Ministerio de Educación; que designó a ex policías de espantosa trayectoria al frente de la naciente Policía Metropolitana ; que ordenó la compra de pistolas-picanas y al que la Justicia investiga por haber ordenado escuchas telefónicas.

No quisimos el homenaje de un jefe de Gobierno que hace de la mentira política un estilo tan fuerte como fuerte es su frivolidad. Un político, además, que como diputado nacional fue menos que mediocre porque casi no apareció por el Congreso aunque seguramente cobró todos sus sueldos puntualmente. Un intendente que es duro para perseguir a 1500 trapitos que se ganan la vida cuidando coches, pero es muy blando para combatir a los que lucran con la prostitución; que persigue con más saña a los pobres que a los explotadores de mano de obra esclava de los que hay tantos en su ciudad. Y que encima practica la censura ideológica en los textos educativos sobre el Bicentenario y en los que se recuperan 200 años de historia destacando “la resistencia de los esclavos, las asociaciones de inmigrantes, la ley de residencia de extranjeros de 1902, las mujeres y los derechos políticos, los golpes militares, la Noche de los Bastones Largos, las asociaciones de derechos humanos, la libertad de expresión y finaliza con el tema de los pueblos originarios y el retorno a la democracia de 1983” como bien definió la UTE-Ctera.

Seguramente mi mano no vale gran cosa, pero es la mía y está limpia. Durante más de diez años de menemato, y aunque recibimos innumerables invitaciones y propuestas de aquel gobierno, en la intimidad de mi familia y de la Fundación juramos que ese hombre no estrecharía nuestra diestra. Y no lo hizo.

Del mismo modo, no quisimos ahora darle la mano a este señor en la Feria del Libro. Y por prudencia preferimos esperar a que pasara la fecha para hacer pública esta renuncia.

Que nos disculpe el pueblo de la querida ciudad de Buenos Aires, pero su máxima autoridad no nos gusta. No vemos diferencia alguna, por lo menos en lo ideológico, entre el señor Menem y el señor Mauricio Macri.

Fue por eso que, no sin dolor, renunciamos a recibir esta Medalla del Bicentenario.

pagina12

martes, 27 de abril de 2010

Pperdon las pelotas!!!


Victoria Donda Perez:


"DISCULPAS PARA LOS BLOGUEROS
Con respecto a algunas declaraciones o comentarios que hice en el último tiempo en medios de comunicación con respecto a los blogueros, quiero aclarar que si generalicé al acusarlos de estar pagados por Aníbal Fernández, me equivoqué. De ninguna manera pienso eso. Es más, creo que el debate político generado por todos aquellos que realizan los blogs es muy interesante y novedoso y una nueva forma de ejercer la democracia y de profundizar en temas centrales para nuestra sociedad. Simplemente quise marcar un espíritu fascistoide de algunos que solo usan esos mismos métodos para agredir y descalificar al que piensa diferente, y que además lo hacen pagados por el Jefe de Gabinete.Pido perdón a todos aquellos que injustamente y por mi culpa se vieron incluidos en esta desafortunada generalización. Y a seguir con los debates internautas que suman para construir un cambio en nuestro país!"

Todo muy lindo viki, pero la verdad que antes de hablar hay que pensar primero y tener pruebas concretas en segundo lugar , que es lo que no tenes seguramente, yo por otro lado estoy bastante cansada de tu discurso gorila del CAZZO !!! Y OBVIAMENTE EL GORILAPINO A QUIEN RESPONDES , ES LAMENTABLE QUE TE OLVIDES CON QUIEN LLEGASTE A DONDE ESTAS, PERO BUE... NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO....

lunes, 26 de abril de 2010

El Plan Invierno que nadie acepta




Macri prepara un plan para esconder a las personas en situación de calle, en condiciones indignas

EL GOBIERNO PORTEÑO INTENTA ALOJAR A LOS INDIGENTES EN PARROQUIAS DE LA CIUDAD

Por Gustavo Veiga

homelessLas personas en situación de calle o que esperan un inminente desalojo lo bautizaron el Plan Invierno. Le pusieron ese nombre, aunque el gobierno porteño no lo anunció de manera oficial. En la Iglesia Corazón de María, en el barrio de Constitución junto a la autopista Sur, el padre Jorge Alonso se enteró hace un par de semanas de qué se trataba. Un empleado del Centro de Gestión y Participación 1 le hizo una propuesta que lo descolocó. Ante las bajas temperaturas que se aproximan, le garantizó una paga de 18 pesos diarios por cada indigente que permitiera dormir en el templo. Además prometió entregarle colchones para sus huéspedes y brindarle lo indispensable para la higiene y la seguridad. A cambio, le señaló dos condiciones: que accediera a recibir entre cuarenta y cincuenta sin techo y que los refugiara entre mayo y agosto. La respuesta del sacerdote, después de consultar a los laicos y religiosos que lo asesoran, resultó negativa. Sacerdotes de diferentes parroquias que fueron advertidos del proyecto asistencialista, también anticiparon que lo rechazarían. “Esto es un parche, por no decir una pantalla”, afirmó el cura Lorenzo de Vedia, de Santa Elisa, en Barracas.

El padre Jorge no recuerda en sus 48 años de ministerio sacerdotal un caso así. La política social de Mauricio Macri despierta recelo. “Primero crean los pobres y después nos piden que los ocultemos”, dice mientras se interroga por qué las autoridades no emplean el dinero en la construcción de albergues adecuados para quienes tienen problemas de vivienda. Cuando contó lo sucedido en una reunión del decanato que congrega a las iglesias ubicadas al sur de la ciudad, sus colegas le comentaron que todavía no habían sido visitados.

El CGP de Uruguay 740 puso la mira en Corazón de María, el templo de los misioneros claretianos. Una mujer, presuntamente la superior jerárquica del empleado que quiso cerrar el trato, llamó por teléfono para decir que sólo pedía alojamiento para las noches en que hiciera mucho frío. “Por debajo de los 5 grados”, puntualizó Alonso que le comentó. En la parroquia de la calle Constitución 1077, no sólo el sacerdote escuchó la oferta de 18 pesos por cada persona en situación de calle. Fernando Guzmán, un laico de la Comisión de Justicia y Paz de los claretianos, corrobora lo que pasó (ver aparte). Los dos estiman que personal del gobierno debe haber recorrido templos de distintas confesiones.

El padre Jorge no demoró demasiado en responder a la propuesta. Dialogó con otros sacerdotes y laicos, escuchó opiniones a favor y en contra, y se persuadió de que no podía aceptarlo. Ni cuando le dijeron que el programa Buenos Aires Presente iba a colaborar acercando a los indigentes a su parroquia. Su visión crítica de la política de asistencialismo y el escaso espacio con que cuenta lo convencieron de negarse. “Tenemos niños que vienen a catecismo, Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos se reúnen en la iglesia, los baños no alcanzan para tanta gente”, comentó.

En la agrupación Proyecto 7 que trabaja sobre la problemática de personas en situación de calle manejaban la versión de que en la iglesia Ortodoxa Rusa, de Brasil 315, había sucedido un hecho semejante. El padre Valentín Iwaszewicz, con cuarenta años de vocación sacerdotal, dijo a Página/12: “Acá no tenemos un espacio físico para alojar gente. Que yo sepa, nadie vino a ofrecernos dinero. El único llamado que recibimos del CGP 1 fue para que participáramos del festejo por el día del barrio de San Telmo”. Iwaszewicz sostiene que la mayoría de los indigentes de origen ucraniano o ruso que solían mendigar en sus inmediaciones, regresaron a Europa con ayuda o por sus propios medios. Muchos habían sido damnificados por la quiebra de una compañía pesquera que los varó en Buenos Aires.

Proyecto 7 y otras organizaciones sociales que se movilizan a menudo por estos problemas, repudian el modo en que el gobierno del PRO maneja el Plan Invierno “porque no resuelve la situación de miles de hombres, mujeres y niños, sino que privilegia el lucro de supuestas organizaciones de caridad y/o sociales, a las cuales se les ofrecen colchones, personal de seguridad y dinero como los 18 pesos por persona y por día, para albergar sólo durante la noche a las personas forzadas a vivir en situación de calle, garantizándoles ‘el desalojo’ por la mañana”.

Las agrupaciones que se organizan para resistir o denunciar la situación de gente que vive o es empujada a la calle, coinciden en que cada vez hay más indigentes que duermen a la intemperie. Un funcionario del gobierno que se desempeña en el área de Economía Social, con reserva de su nombre, informó a este diario que el presupuesto para contingencias graves como ésas no aumentó en relación con 2009. “La política es la misma. Relevan a las familias que viven en la calle, les proponen ir a paradores y si se niegan les dan una frazada o una vianda.”

El subsidio que se paga por desalojo es de 450 pesos. Después, el jefe de familia que lo sufre, debe tramitar una asistencia de 700 pesos que el gobierno de la ciudad abona durante diez meses. La ayuda es insuficiente, sobre todo porque desde mediados del año pasado, del Gran Buenos Aires llegó mucha gente para refugiarse debajo de las autopistas o en los umbrales de edificios públicos. “Hay más personas en la calle, más personas pidiendo, más personas deterioradas. Yo diría que la tendencia es notoria desde el año pasado hasta ahora”, cuenta el sacerdote Toto de Vedia, de Santa Elisa. En su jurisdicción eclesiástica se encuentran los hospitales neuropsiquiátricos para adultos Borda y Moyano y el Tobar García, que es para niños y adolescentes. Enfrente de su parroquia queda el hogar de ancianos Rawson, donde también cumple tareas pastorales. Y coincide con el padre Alonso en que “no hubiera aceptado una propuesta como la que le hicieron a la Iglesia Corazón de María”.

Los laicos que trabajan en la zona sur de la Capital –que fuentes del propio gobierno definen como la más conflictiva–, sacaron cuentas de la propuesta del CGP 1 y no entienden cómo el gobierno canaliza la asistencia social de esa manera. Si los párrocos aceptaran el dinero podrían recibir durante cuatro meses unos 88.560 pesos. La cifra surge de dar albergue a cuarenta personas en situación de calle por noche, que le reportarían a cada iglesia 720 pesos y algo más de 20 mil mensuales, si el Plan Invierno se extendiera durante mayo, junio, julio y agosto (123 días). Aunque el propósito que le confió aquella mujer del CGP 1 al cura Alonso, precisaba que sólo se aplicaría cuando las temperaturas bajaran demasiado.

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". (Rodolfo Walsh)

Comunicacion Popular
ESTÁ LLEGANDO EL INVIERNO:
CUANDO VEAN GENTE A LA INTEMPERIE, LLAMEN A ESTE TELÉFONO: 0800-777-6242 o LINEA 108 Atención Social
HOGAR: PASEO COLÓN 1366

viernes, 23 de abril de 2010

El afiche

¿Es un escrache preguntar públicamente a un grupo de periodistas si se sienten independientes en el grupo multimediatico de una apropiadora de Hijos de desaparecidos?

Yo estoy seguro que no.



¿Esta mal que un afiche no lleve firma?

Creo que ni mal ni bien, todo depende de la estrategia de comunicación que haya pensado quien lo hizo.



El problema con el afiche es que algunos compañeros entraron en la discusión de la no firma del mismo, que planteo el Grupo de Tareas ClarinETE para no hablar del contenido. Todas las disquisiciones sobre la semántica del texto, solo le hacen el juego a la estrategia del Grupo Terrorista ClarinETE. La pregunta es clara y lo que hay que exigir es la respuesta de los indagados. Que a los periodista del programa 678 no les haya gustado el afiche no debe llevarnos a una paja sobre las formas y los métodos de denuncia. Eso es lo que quieren los soldados de Noble, que sigamos discutiendo sobre las formas y no sobre el contenido.

El afiche no lo hizo el Grupo ClariETE, lo que sí hizo el Grupo fue cambiar el eje de la discusión para victimizarse, quien haya hecho el afiche buscó provocar el debate, instar a la respuesta, puede haber estado equivocado en elegir el momento, pero el error mas grande fue de quienes se dejaron llevar por la estrategia del ClarinETE en vez de hacerse cargo de militar la pregunta y exigir una respuesta.



La marcha pidiendo la renuncia de Cobos.

Perón fue quien mas habló sobre la economía de esfuerzos y pegar en el momento justo, una vez y para siempre.

Este tipo de manifestaciones espontáneas sin ningún tipo de orgánica realmente no sirven. ¿Cuántos pueden concurrir 500, 1000, 2000 personas?, imaginen la respuesta del ejercito mediático de ocupación para el cual trabaja el traidor de Cobos.

Yo también quiero que renuncie Cobos, pero no estoy de acuerdo con estos arrebatos personales que quieren provocar un impacto público, y terminan fortaleciendo al Viceidiota.

El día que tengamos que salir a la calle para que Cobos renuncie será a partir de una decisión tomada desde la conducción del proyecto, se dará la batalla porque de antemano se sabrá del triunfo final.

A los compañeros que apoyan este proyecto y no son Peronista, les digo humildemente que no es solo con voluntad como se producen los cambios, a la voluntad hay que sumarle organización y conducción política estratégica, esto es lo que nos enseñó el General Perón, esto es lo que nos hizo fuertes a pesar de todo lo que pasamos, esto es lo que nos permite estar implementando la revolución social desde el actual Gobierno.

CanicheChino
Unidos o dominados !!!!

http://loscanichesdeperon.blogspot.com/
http://mpb1945.blogspot.com/

jueves, 22 de abril de 2010

Discurso de Cristina

video
gentileza del blog compañero :www.elblogdelfusilado.blogspot.com

Difundir por favor !!

Teniente coronel DOMINGO MORALES

¡SUELTO!

Otro siniestro fallo de la Cámara de Casación Penal de la Nación dejó en libertad a un peligroso genocida santafesino, a pesar de estar procesado por 16 homicidios y la supresión de identidad, sustracción y ocultación de la identidad de una menor (para aquel entonces) la Cámara de Casación Penal de la Nación entiende que, quien para el año 1977 era Capitán del Destacamento de Inteligencia 122 con asiento en la ciudad de Santa Fe y partícipe activo de la represión local de la dictadura militar, hoy no presenta peligro procesal, y por tanto le concedió el peligrosísimo beneficio de la excarcelación.
Convocamos a todas/os a pensar y organizar nuestro más enérgico repudio a tan grave medida, no solo por lo que significa dejar suelto a un genocida asesino, sino además por el precedente jurídico que deja sentado esta medida y sus consecuencias en todas las causas por delitos de lesa humanidad a lo largo y ancho de todo nuestro país: no habrá más prisión preventiva para ningún genocida.
DOMINGO MORALES está procesado por: ASOCIACIÓN ILÍCITA Y POR LOS HOMICIDIOS DE: BLANCA ZAPATA, CRISTINA RUIZ, ENRIQUE CORTASSA, JUAN CARLOS GONZALEZ GENTILE, NORMA MEURZET, SILVIA WOLLERT, JOSE LUIS GOMEZ, ROBERTO DANIEL SUAREZ, NESTOR CHERRY, NORBERTO PARTIDA, ALBERTO SOLE, LUIS ALBERTO VERDU, ANGEL EDUADO FIOCCHI, CARLOS MIGUEL PEPE, ELSA RAQUEL DIAZ, y ALBERTO TOMAS VELZI y supresión de la identidad, sustracción y ocultación de la menor PAULA CORTASSA (María Carolina Guallane).
El teniente coronel Domingo Morales era el número tres del Destacamento de Inteligencia Militar.
Testimonios causa Brusa
Cuando salían al recreo uno se presentó y me dijo soy el capitán Morales, que estaba de civil, con ropa vieja, casi disfrazado, “soy de inteligencia del ejército, vos no me dijiste nunca lo que quiero saber así que te vas a pudrir acá adentro”, me lo decía cada vez que venía a la GIR. /María Cecilia MAZETTI
Vio al Capitán Morales?
Sí, en el patio, siempre que la veía a Cecilia, iba a presionarla, le decía “vos no me dijiste una cosa que yo quiero saber, así que te vas a pudrir acá dentro, ellas dos van a salir y vos no”/ Silvia SUPPO

Domingo Morales

Genocida argentino-con DNI: 4.691.024 –edad 64 años

Domiciliado en: calle Luard Kayad Nº 3015- ruta188, Km. 68 zona rural- Pergamino Prov. Buenos Aires

Es peligroso y está suelto

La cómplice CÁMARA DE CASACIÓN PENAL DE LA NACIÓN lo liberó

Basta de privilegios, basta de impunidad!!

Cárcel común perpetua y efectiva ni un solo genocida por las calles Argentinas

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe

sábado, 17 de abril de 2010

Una mano para Julieta...

julieta es una chica de 26 años, madre soltera de dos niños de 6 y 4 años , hace varios años que se encuentra separada de su primer pareja y hace un año que este hombre no le pasa un peso, tampoco puede cobrar la asignación universal por hijo por que este se la queda para si, se encuentra sin trabajo y vive con su madre jubilada con la mínima, a intentado rehacer su vida con un muchacho del cual se encuentra embarazada pero este la abandono con un embarazo de 5 meces, se encuentra en la mas profunda desesperación, ya que no tiene ni ropa para su futuro hijo, no sabe a donde acudir , le e aconsejado que acuda a un abogado en los tribunales de Avellaneda o Lomaz y también que acuda al ANSES, explicando su situación,la verdad es que no se como ayudarla !! estuvo trabajando como telefonista en una re-misera una semana y como estaba a prueba no le pagaron la semana que trabajo, se encuentra muy desmoralizada.
mi intención con este post es ayudarla apelando a la solidaridad de los compañeros/as que puedan donar ropa de recién nacido(sabemos que es barón) o lo que crean de necesidad para Julieta y sus hijos, si algún Abogado lee estas lineas seria bueno que la pueda asesorar ,ya que siempre hay espíritus solidarios, la verdad es que hoy se me partió el corazón de ver a una persona tan triste...
desde ya muchas gracias por la mas mínima intención !!!

este es el mail de julieta : masajuli@hotmail.com
que no se cuando lo podrá revisar y si no contactarse con migo.

gracias otra vez !!!

jueves, 15 de abril de 2010

Emociones Mezcladas

La verdad es que como dijo O. Barone, no se puede creer con la prepotencia que lograron algo tan terrible ,puede violarse la constitución de este modo tan vil?? la verdad estoy re caliente !! la constitución es clara el art 75 inc 3, MAYORÍA ESPECIAL,35 A y 33 N , cuanto se precisaba?? 37. lo dice claramente, esto no puede pasar ! por eso aplaudo a Pichetto, salio con los tapones de punta, esto no es valido !!es un fraude terrible...
me enerva ver al impresentable de Cobos traidor, realmente incomprensible.
por otro lado estoy feliz ,mas de 50.000 personas hoy en Tribunales, maravilloso !! y lo que ocurrió en Rosario el juicio a los represores y todo gracias a Nestor y a Cristina hay que decirlo una y mil veces !! sin ellos esto no seria posible. en fin como un tema de los Stones estoy hoy " emociones mezcladas".
tal-vez el no poder ir hoy a el congreso me tiene mal....
VP

lunes, 12 de abril de 2010

Encuentro blogero con el cumpa Gabriel Mariotto 10/4



Realmente fue una jornada maravillosa en la cual mi familia y yo nos sentimos a gusto, nunca milite en ningún lado , siempre seré peronista !!! como se a dicho en el encuentro,hoy la historia la escribimos todos, desde nuestros blogs y militando con el corazón y alegría (eso lo digo yo), defendiendo este modelo nacional y popular.
No entiendo que es ser peronista si no se hace desde la solidaridad , la justicia social y el amor.
milito desde mi pc desde mi blog , desde el comedor donde doy clase de plástica a los pibes del barrio y desde todo lugar donde puedo, encontré un espacio en el MPB donde me tiraron la mejor de las ondas, nunca olvidare !
Puedo sonar un poco ilusa, soñadora... y bueno... ser Peronista es soñar entre tantas otras cosas.

viva peron !!
hasta la victoria siempre !!!

martes, 6 de abril de 2010

El 9 todos al Obel !!!

Las abuelas piden difundir


"Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...

Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!

Gracias"

sábado, 3 de abril de 2010

Lo profundo en Macri

Por Sandra Russo

Podría haber sido apenas un intento de estrategia para desviar la atención del escándalo de las escuchas clandestinas, ahora que está cerca el llamado a indagatoria. Acá se confunde mucho todo. Acá en la Capital, digo. Macri confundió siempre la iniciativa política con una conferencia de prensa a la que vayan todos los grandes medios. Su naturaleza le hace confundir las cosas. Es un hijo electrónico de la videopolítica, un funcionario de la nueva estirpe, que es la que no gasta la suela de los zapatos en el territorio sino la cuenta corriente en consultorías.

Ellos creen que los medios son todopoderosos, y que son la clave del éxito. En junio, De Narváez vio el milagro y reforzó la fe en la especie. Los hijos de la videopolítica, asesorados por remanentes de los ’90 como Jaime Durán Barba, desprecian profundamente la política y hasta subjetivamente funcionan como empresarios. Creen que todo en la vida es cuestión de marketing: de la personalidad ha quedado viva apenas la imagen, que se puede colorear a gusto sólo con ser anunciante en los grandes medios. A veces ni siquiera hace falta. Se impone la solidaridad de clase, la única forma de solidaridad que respetan.

Con todo el gabinete alrededor, anunció su proyecto de encarcelar a trapitos y encapuchados. Nombró eso como “plan de seguridad”, en un primer deslizamiento de sentido tan burdo, que sólo puede pergeñarse desde la sobreestimación de la propia impunidad.

La seguridad de la Capital no está amenazada ni por trapitos ni por encapuchados. Más bien se trata de dos simplificaciones profundamente discriminatorias, como se ve en el hecho de pegarlas con moco a la inseguridad. Debajo de los trapitos y las capuchas hay personas que Macri no ve como tales y a quienes no les reconoce derechos. Los trata como si no tuvieran espíritu, como si fueran los extras de Thriller, bultos en las calles, la famosa masa indivisible.

Macri no quiere gobernar para nadie que no pueda pagarse un colegio privado. Ahí ha plantado su bandera. Busca empatía en esos sectores acomodados porteños, y en los medios, naturalmente, donde siempre un paso de baile garpa más que andar tocando timbre. Como esta vez tenía que justificar un proyecto innecesario e inesperado, alguien le dijo: “Decí que tocaste timbres”. Es decir: Macri afirma recoger un clamor vecinal cuando propone mandar a la cárcel a trapitos y encapuchados.

El diálogo que mantuvo con Nelson Castro en Radio Mitre quedará para la historia de la videopolítica, también como fenómeno en caída libre. Este país está, pese a los medios, politizado como nunca antes en la democracia, y ésa es una grieta del poder que mantiene en suspenso la Ley de Medios. Los griegos dirían que es hybris: el pecado del exceso. Mientras mantuvieron la ficción de “la independencia”, pudieron trabajar tranquilos en el tallado de la opinión pública, predisponiéndola bien o mal de acuerdo con sus intereses. Pero se pasaron de rosca. Su sobreestimación se correspondía con una subestimación cerril de la capacidad deductiva y reflexiva de las audiencias. A veces uno acepta que le mientan, pero sin que se dé cuenta. Todo debe funcionar de acuerdo con ese contrato en el que emisor y receptor se mecen creyéndose un relato. Pero cuando la realidad mete la cuña, cuando la evidencia del fraude informativo es ostentosa, una parte aún imprecisa del público se retira de escena.

Nelson Castro le dijo que el anuncio le había parecido “oportunista” porque parecía salir al cruce de un nuevo escándalo a raíz de la Policía Metropolitana, y que le hacía una objeción, porque meter presos a trapitos y encapuchados no le parecía una medida “profunda”. Hasta ahí todos entendimos lo que quería decir Nelson Castro, porque a muchos el anuncio de Macri nos parece, además, cosmético, si no es más que barrer la mugre debajo de la alfombra. Pero Macri contestó: “¿Qué me está pidiendo? No podemos matarlos a todos. Eso es inaplicable”. Nelson Castro se quedó estupefacto.

La profundización del modelo macrista, según el entendimiento del líder partidario, sería matarlos a todos. Sería inaplicable, en efecto. Es la utopía de la ultraderecha que representa Macri. Son declaraciones fundantes de esa ultraderecha ideológica que no cree ni siquiera que los pobres están para que los exploten. La robotización los hace innecesarios. Sobran, molestan. Se trata de eliminarlos desmantelándoles los hospitales y abandonando sus escuelas, quitándolos de la agenda. Se los elimina también cerrando los talleres culturales, los merenderos, los clubes, quitándolos del presupuesto. Pero hay un plus en la ideología que a su pesar, pobre, despliega Macri, que lo lleva más allá. El los ataca hasta donde puede. Una solución final no daría bien en las encuestas, pero es lo que se le ocurre, antes que más trabajo o más educación, cuando se le habla de “profundidad”.

La videopolítica de la que Macri es producto depara estas sorpresas. El que imita a Freddie Mercury puede llegar al gobierno diciendo diez frases hechas y puede ser alguien para quien “matarlos a todos” tenga el problema de ser “inaplicable”. Mientras tanto, con la Ley de Medios suspendida por jueces que fallan políticamente, la grieta crece. Se filtra y derrama la militancia y la conciencia generalizada de ser idiotas útiles de entrevistados y entrevistadores. Se mete la cuña, se hace palanca con la evidencia de que por ahí no es sino en la calle.
pagina12

jueves, 1 de abril de 2010

Vota a Cristina !!

La revista OHLALA! (que creo es una publicación de La Nación) esta haciendo
> una encuesta para votar a la mujer del año y oh! sorpresa ¿quien va primera
> en la encuesta con mas del 44.%????
> Por supuesto... CRISTINA!!
> Aca les dejo el link para que sigamos votando

votar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.