Mauricio Macri no solo pretende cerrar escuelas y desmantelar hospitales, sino que también desaloja violentamente familias, condenándolas a vivir en la intemperie, personas que viven sin dignidad, que se enferman y mueren...
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene la mínima intención de asistir a la gente en situación de calle ni a nadie. Su actitud fascista, nazi, deja en evidencia la clase de persona que es y cual es la política que lleva adelante. Obviamente no debería sorprender a algunos ciudadanos que comprendemos lo que significa ser pobre, extranjero y con 5 niños.
Lamentablemente me ha tocado ser testigo de la terrible situación que vivió la familia de Paula, que se encontraba viviendo bajo la autopista en el barrio de San Cristóbal. El domingo 4 de julio murió su niño, Luisito, por una neumopatía:. Con anterioridad, un grupo de personas habíamos realizado, interminables llamados al 108 y la única solución que se le dio a esta familia fue una lista de hoteles donde alojarse, cuando iban a los hoteles, obviamente los propietarios del hotel en cuestión, no quieren 5 pibes, un extranjero y personas pobres, motivo por el cual Paula y su familia volvían debajo de la autopista. El Gobierno de la Ciudad brindó alternativa alguna. Le conseguimos una casa en Gleuw pero ni ellos ni nosotros teníamos el dinero para que se muden en esos dias, con la urgencia que demandaba el caso , por el invierno que ya llegaba.
Tratamos de ayudar lo mas que pudimos con ropa, alimentos, una noche con mi compañero tomamos un remis y los fuimos a buscar. Hacia mucho frió, esto fue el invierno pasado, pero no los encontramos... queríamos llevarlos a un hotel, al menos por una noche dormirían calientitos... pero fracasamos otra vez...
Hoy solo puedo pedir perdón a Luis y a su familia... por que esta sociedad en donde vivimos les debe una explicación y la oportunidad de vivir mejor, de esto Macri ni se entera, claro .O mira deliberadamente hacia otro lado….
Ojala quien lea estas líneas pueda comprender lo que le espera a todas las personas en situación de calle, ancianos niños, mujeres, hombres que han quedado fuera de un sistema y que no son culpables de la situación que les toca vivir.
El estado esta obligado a solucionar estas situaciones extremas, sino no cumple su función. Los ciudadanos debemos comprometernos ser solidarios y ayudar aquel que más necesita haciendo funcionar los organismos sociales que correspondan y con mayor compromiso social, mas allá de la humilde ayuda que se pueda brindar individualmente.
Espero mi testimonio sirva de algo.
¡Perdóname Luisito!
Rita Andrea Gracia
DNI: 21004299
Agradecemos a Fe de radio, especialmente a Nicolas Gonzalez por leer esta carta al aire y a la compañera Silvia Ca por su infinito apoyo,a los compañeros
por su solidaridad ,e insistimos en el tema por que no olvidamos !!
y por que en los medios se toco muy poco o casi nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario