martes, 13 de octubre de 2009

Macri tiene grupos de tarea



La Ucep ya tiene una víctima mortal - Macri tiene grupos de tarea

La noche del jueves, la Unidad de Control del Espacio Público salio a golpear nuevamente, haciendo gala de una impunidad insultante, desalojó violentamente y destruyó los bienes de personas que viven en situación de calle. Una mujer embarazada perdió el bebe a raíz del ataque.


que toda la ciudad conozca la cara de los patoteros y barra bravas que golpean y desalojan a gente en situación de calle, aunque sean niños, mujeres y embarazadas

4 de Octubre de 2009
La UCEP, grupo de desalojo macrista desalojó y dió brutal golpiza a mujer embarazada y a otros vecinos

El jueves 01 de octubre a las 1h30 la UCEP agredió nuevamente a gente de la calle Pasco. Una veintena de personas, algunas de ellas de la barra brava de san Lorenzo (con su camisa orgullosamente mostrada) acompañados por un funcionario de la ciudad llamado el ?Tano?, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.
Por la intervención de vecinos del barrio, que fotografiaron y filmaron los hechos, se logró detener el operativo e identificar a los agresores, luego de que un oficial de la policía fuera forzado a actuar por esos mismos vecinos.
Con la ayuda de estos mismos vecinos se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría 18 y en la Defensoria del Pueblo de la Ciudad (que informó que ya tienen una decena de denuncias registradas) .

Durante el operativo, cuyo accionar fue similar al de un grupo de tareas, actuaron con vehículos sin identificació n alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad.No es la primera vez que un operativo tiene lugar en ese lugar, siempre con el mismo grado de violencia. Por ejemplo, en marzo pasado, una mujer nuevamente ?instalada? en ese espacio fue despertada a patadas, se llevaron todas sus cosas y se fue con dos bolsas en la mano. Una vecina filmó la secuencia.
Después de otro episodio similar una persona que vivíae en Pasco se contactó con una periodista quien escribió al diputado JorgeCristián Polini, sin saber que este es el jefe de la UCEP, para que interceda impidiendo los operativos de la UCEP en esa calle. Polini le contestó el viernes 25 de octubre comprometiéndose en ese sentido. A pesar de eso cinco días después mandó su patota nuevamente a agredir a las personas que viven allí...
La vecina que habla en el video que se ve a continuación es unas de las personas que ese día fue golpeada y abusada por la UCEP. La entrevista es anterior a los hechos que hemos relatado.
LINK AL VIDEO




Transporte Panizza Es una empresa que tiene una página web sin telefonos, nombres, direcciones, solo un mail info@transportepani zza.com.ar
Sin embargo existen dos direcciones en google que figuran como Transprte Panizza SRL (suponemos que podrian ser lugares en los que se podria pedir explicaciones además de las correspondientes al gobierno):
Transporte Panizza S R L

Gral. Ferré 476
1872 Gerli, Buenos Aires
Transportes Panizza S.R.L.
José Manuel Estrada 908
1648 Tigre, Buenos Aires
(0)11 4203 8483?



Basta de represión! Con la lucha lo sacamos al "Fino" Palacios
Ahora: disolución de la UCEP, fuera represores de la Metropolitana
NO QUEREMOS QUE NOS CUIDEN ASESINOS




............ ..
Denuncia judicial contra la UCEP

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires realizó, el martes 06/10/2009, una denuncia penal contra la UCEP, el Organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

La denuncia va acompañada por un video que se ofrece como prueba( enlace al video ), donde se puede observar a los integrantes de la UCEP actuando de forma ilegal, discriminatoria, y violatoria a los derechos humanos (desalojo de inmuebles, vía pública y desmantelamiento de puestos venta ambulante de la costanera sur, entre otras).

La UCEP, en la mayoría de los casos, no actúa con ordenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23.00 y las 04.00 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP encuadran en los delitos tipificados por los arts. 89, 149 bis, 149 ter y 248 del Código Penal de la Nación. Esto es: lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A la fecha, existen más de quince denuncias efectuadas por víctimas de la UCEP en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el escrito que quedará radicado en la Fiscalia de instrucción 13 - Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, Secretaría 169, causa ya existente caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, le solicita al Jefe de Gobierno la inmediata disolución de dicho organismo.




www.observatorioddh h.org.ar

Contacto de prensa: prensa@observatorio ddhh.org. ar

1 comentario:

AM dijo...

Hola Andrea, estamos compilando los mails del MPB y me falta el tuyo, no me lo mandarías asi hacemos una lista de correo? Saluditos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.