viernes, 21 de mayo de 2010

toma Gil !!!



copio y pego un comentario que me dejaron en otro sitio.
es el siguiente :

Comenté sobre este episodio con mis conocidos. Para mí algunas cosas son obvias, aunque no pesen. Hay una cuestión simple, política y protocolar. Como Jefe de distrito ( al igual que tantísimos funcionarios) es de rigor protocolar cursar la invitación. Cualquiera que ha pasado al menos cerca de una institución entiende como se maneja el tema de las jerarquías. El de menor jerarquía, invita y la presidenta, si quiere y puede va, sin demasiadas vueltas. Hay una asímetría lógica, no asistir a una invitación de la máxima jerarquía requiere una protocolar explicación, al revés no.
Pero más allá de estas nociones de Perogrullo, está el "hecho político". Hecho político que no sería tal si el impresentable de Macri no hubiera intentado sacar rédito político (mediático) de algo que, a su evidente pesar, debía hacer por cuestiones formales y exponerse al desplante.
Mauricio desde el principio (y sigue así) no comprendió el lugar que tiene dentro de la vida institucional. No ha ejercido de Jefe de Gobierno y cuando lo ha hecho, ay! qué desastrosamente mal se ha desempeñado.
Apenas asumido, dedicó a convertir el cargo de Jefe de Gobierno en un lugar de campaña permanente. Tan es así que "olvidó" el lugar institucional que tiene y, viendo con ojos de candidato, intenta moverse desde un lugar de igualdad con aquellos que ostentan un lugar más alto en la pirámide republicana.
Así, no sólo desconoce la investidura del cargo presidencial, que representa la responsabilidad y el honor que las mayorías hacemos recaiga sobre un ciudadano, sino también ha ninguneado de manera soberbia, ignorante y autoritaria, resoluciones de otros poderes.

En efecto, no acata fallos judiciales, no reglamenta un sinfín de leyes que los legisladores sancionan, no ejecuta el presupuesto votado por ese mismo cuerpo legislativo, no contribuye en la medida de las exigencias emanadas del fallo Mendoza (para el caso Riachuelo) a la ACUMAR, ente que integra con Nación y Pcia. de Buenos Aires, tuvo que ser obligado por el Poder Judicial ante su remisión a hacer algo por los menores afectados por el Paco en la Ciudad que gobierna, etc.

Las cosas así, intentó convertir la invitación en una suerte de desafío mediático a un espacio político, el Kirchnerismo, dentro de la mencionada lógica de campaña permanente.

En síntesis, no se ha comportado ni una sola vez desde que asumió como hombre de Estado. Su bravuconada de bajísima estofa no podía tener otra resolución que un plano rechazo.

Mencionaba no casualmente el Riachuelo. Como candidato había prometido en su campaña unos tiempos de limpieza récord para el pestilente cuerpo de agua. Existen aún videos de él, De Narváez, Melkonian, etc haciendo equilibrio en un botecito unos metros en las pútridas aguas, todos de amarillísimas remeras PRO.
Con su conducta de bruto político y subestimando a todos decidió presentar su propuesta de saneamiento (una bochornosa payasada marketinera que merece un capítulo propio) en la Sec. de Ambiente de la Nación.
Eso sí, fue sin solicitar audiencia y con unas cuantas cámaras amigas.
El obvio resultado fue que quedó en el pasollo con cámaras y todo y, no podía ser de otro modo, se le indicó hacer una cita.
La población quiso que ganase finalmente la Jefatura. Hoy, 2010, no ha hecho nada por el Riachuelo. Mientras que la Nación y la Pcia. han aportado económicamente a la ACUMAR, el gobierno de Macri se negó a hacer aportes en efectivo al organismo y propuso el pago "en especies" (lo ecuché yo de sus funcionarios)
Es decir, aportar con obras (que quiere decir a su vez "licitaciones":)
El análisis de los últimos presupuestos de la CABA me exime de aportar mayores pruebas. Macri no puso recursos y prácticamente ninguna obra. No cumplió con la ley de Emergencia del Riachuelo que exige un relevamiento sanitario y pone como prioridad a los jillones de habitantes de la cuenca.
Ese es Mauricio, que es Macri, que es un torpe pero ambicioso advenedizo en la labor política, que cuando tuvo la oportunidad y los recursos dejó en evidencia que era sólo un mal producto de las consultoras de marketing político, ya que sólo utilizó el lugar institucional para financiar su veradera ambición que es la Presidencia.
Cero en gestión, menos diez en la garantzación de los derechos más elementales de los habitantes, presupuestos sobreejecutados en baldosas y ejecución cero para el hospital de Lugano, tres años sin solucionar el problema de la basura pero con redeterminaciones y pagos en efectivo a las empresas privadas.
Y esta frutilla, el caso Colón, que donde más lo tuvo de protagonista fue en la intervención procesista, la persecución gremial, el desacierto en las reformas y la mercantilización del proyectocultural del Teatro.
Las obras las había iniciado Telerman. García Cafi, el inteventor que designó, se dedicó a la persecución de trabajadores y el achique de la planta, además de negarse sistemáticamente a concurrir a la Legislatura a brindar los informes que solicitaron una y otra vez numerosos legisladores de distinta extracción.
La simple lectura de las versiones taquigráficas de las sesiones legislativas con la palabra clave "Colón" puede darnos una rápida y cabal idea acerca de cómo fue la "previa" a este episodio: reclamos, investigaciones, denuncias, etc desde el comienzo de la gestión Macrista.

Al otro día de la inauguración del Teatro, los festejos dejaron una clara imagen: Lula, Chávez, Morales, Piñera, Correa, Mujica, Lugo... ese es el nivel de interlocución de la presidenta.
Macri tiene que pedir audiencia, todavía, pero no se entera.
Era imposible ir porque no corresponde.
Saludos. Pablo Brigarte
http://costanerablues.blogspot.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.