viernes, 16 de julio de 2010

si a la igualdad !!

Es muy bueno pensar que en un futuro nuestros hijos van a crecer y vivir con sus vecinos en un marco de respeto e igualdad, por que me imagine a mi hijo el día de mañana teniendo vecinos gays, les, trans, vi, con los cuales compartirá seguramente cosas( como yo hoy en mi barrio y con mis vecinos) y hasta tomen unos verdes en la vereda, solo pensar en eso me emociona profunda mente y estoy muy orgullosa de la lucha de los compañeros / as por que se hizo justicia de una buena ves.
No pude ir a la marcha, el invierno enferma a los niños, pero lo seguí hasta las 04:00 de la mañana x TV y fue muy conmovedor... como siempre lamentable "la iglesia" siempre queriendo meterce en la cama de la gente, pregunto entonces conque criterio opina?? ¿Cuándo le daba la comunión a Videla?? ¿Cuándo fue cómplice de callar muertes, torturas y desapariciones?? ¿Cuándo en el 55 los bombardeos a la plaza de mayo decían" cristo vence?”
¿Cuándo protege a sus curas pedofilos?? Que le hicieron a Perón cuando quiso poner el divorcio como ley?? Conque derecho diría Evita!!!
Cuando mis padres se enamoraron, mi viejo ya estaba casado y separado, obviamente no se podía divorciar, el tema es que fueron a la iglesia un domingo, mi mama estaba embarazada de 8 meses, le confiesa al cura que no estaba casada legalmente y estaba esperando un hijo obviamente a lo cual el cura le dice: "que estaba engendrando al hijo del demonio " ósea yo, mi vieja se da la vuelta al confesionario y lo caza del cuello que casi lo mata!!! Mi viejo se lo saco de las manos, jajá!!!! Era brava la Vasca-Fran.
Cuento esto por que como decía un amigo nada tiene que ver con nada y todo tiene que ver con todo, no?...
por eso gracias Cristina, Néstor y todos los que la pelearon para que hoy el matrimonio igualitario sea una realidad y se termine con la discriminación que tanto daño hace!!

PD: dedicado al Tío Oscar donde quiera que estés...

se hizo realidad , SALUD ¡!!

3 comentarios:

el hombre suburbano dijo...

que lindo post compañera me hiciste emocionar.
a tu salud tío oscar
VIVA PERON CARAJO!!!!!

Anónimo dijo...

soy gabriel, el padre de maría eva de "mirando la luna", viendo su blog enlacé con el tuyo y leí lo que te preguntás sobre la Iglesia. Te respondo: la Iglesia es lo peor de la naturaleza humana, institucionalizó el resentimiento, la ignorancia, la pobreza, la enfermedad, fomenta y administra toda forma de bajeza y culto a la muerte, no esperes otra cosa de semejante lacra. Pero no es una entidad autónoma, es también humana,creada por hombres y sostenida por hombres. Terminará alguna vez, tal vez para dar paso a algo peor, o incalificable hoy..Por ahora, lo que mejor puede hacerse es guardar la mayor distancia,no darle ni un milímetro de espacio en nuestra vida,repudiarlos de todas las formas posibles y estar muy atentos "contra el sacerdote no hay razones, hay el presidio". un saludo

Andreina dijo...

tenes razón Gabriel !! para mi son el diavolo !! muchas gracias x pasar por acá !! un abrazo !!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.