miércoles, 1 de diciembre de 2010

“La asumo con total prescindencia de mis subordinados, que cumplieron mis órdenes”,

Gracias Nestor sin vos esto nunca hubiese ocurrido !

"Videla ha confesado”

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian acusó a Jorge Videla como el “máximo responsable de la elaboración del plan sistemático de eliminación de opositores” que implementó la última dictadura militar, al alegar en el juicio que se sigue en Córdoba por delitos de lesa humanidad. “Ha asumido su responsabilidad en este juicio” y sus dichos constituyen “una confesión” con “peso probatorio”, destacó el representante del Ministerio Público, quien anticipó que no formulará cargos contra el mayor retirado y ex carapintada Francisco Pablo D’Aloia, acusado por tres asesinatos. El abogado querellante Claudio Orosz, en tanto, informó que varios testigos y él mismo, representante de H.I.J.O.S. Córdoba, recibieron nuevas amenazas de muerte. Los organismos de derechos humanos de Córdoba se reunieron el lunes con autoridades del gobierno provincial para tratar el tema.

Cuatro meses atrás Videla aceptó hacer uso de su derecho a declarar y afirmó que la responsabilidad sobre todo lo actuado por los militares durante la dictadura era suya. “La asumo con total prescindencia de mis subordinados, que cumplieron mis órdenes”, fueron sus palabras.

“Videla ha confesado”, enfatizó el fiscal y destacó su responsabilidad en el asesinato de los 31 presos políticos de la Unidad Penitenciaria 1 entre abril y octubre de 1976; recordó que tras el golpe de Estado se modificaron las condiciones carcelarias en todo el país, que los presos políticos pasaron a denominarse “presos especiales” y que en ese contexto se produjeron los crímenes que se investigan en el juicio. “Videla colocó las cárceles provinciales bajo el control del Ejército”, recordó.

Ayer regresó a las audiencias ante el Tribunal Oral Federal 1 el condenado general Luciano Menéndez, que permanecía en reposo por una nueva afección respiratoria. El alegato continuará mañana con la palabra del fiscal adjunto Carlos Gonella.

Pagina12

1 comentario:

Erica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.