miércoles, 16 de noviembre de 2011

Homenaje a Bernardo Alberte.


Comparto  las palabras de la presidenta coraje!!  que discurso !!! como siempre brillante... y para todos !!! para todos !!!

Yo estoy muy orgullosa y muy contenta de estar aquí y quiero hacer una aclaración, porque ayer estuvimos también en una fábrica muy importante y emblemática, que había sido clausurada por quiebra en 1994, Aurora Grundig, ustedes se acuerdan. Ayer la estábamos reinaugurando para convertirse en la planta fabril más importante de Tierra del Fuego. Allí pronuncié algunas palabras y hablé de la necesidad de no boicotear a la Argentina y me referí a todos los sectores, a los sectores que por ahí tienen prácticas sindicales que son propias de hacer frente a un gobierno o a otros gobiernos que no escuchaban los reclamos de los trabajadores o no tenían una política industrialista, pero también me referí a las prácticas de algunas empresas que solamente piensan en la especulación y la rentabilidad y no tienen la responsabilidad social, no solamente frente a sus trabajadores sino ante los 40 millones de argentinos. Y quiero ser muy clara, porque no me interesa sesgar el discurso, no me interesa que pretendan por allí dividir a trabajadores, Estado y empresas; el llamado a no boicot es a todos, es a los que ganan formidables sumas de dinero y no las reinvierten en la Argentina sino que se las llevan fuera. Por eso levanto el ejemplo de General Motors, no solamente no remesa sus ganancias, no solamente nos ayuda a equilibrar la balanza comercial sino que nos aporta capital, aporta capital a la empresa. Sé que en esto tiene mucho que ver su CEO, Sergio Rocha, a quien le agradezco como Presidenta de todos los argentinos la colaboración permanente con las autoridades de Industria, de Comercio y de todo el gobierno, porque es lo suficientemente inteligente para advertir que en un mundo con la complejidad que tenemos, que en un mundo que se derrumba en Europa, hoy nuestra región, nuestro mercado regional se convierte en una oportunidad sin precedentes. Por eso debía hacer esta aclaración, porque así como hay prácticas sindicales que no son aceptables, también hay prácticas empresariales que son mucho más inaceptables, con una diferencia, si se me permite la reflexión: muchas veces esas prácticas sindicales terminan cobrándose como víctimas a aquellos que las practican, las otras prácticas sindicales, las malas de los empresarios, ellos nunca las pagan, las termina pagando el pueblo, porque como los gatos siempre caen parados.
Por eso digo que no se confundan mis palabras, que el llamado a no boicotear a la Argentina fue para todos los que tienen responsabilidades. Quiero un empresariado con responsabilidad social, quiero un empresariado que se haga cargo de que es necesario ponerle el hombro al país porque el país les puso el hombro durante estos ocho años generando ganancias como nunca habían tenido en todos los sectores durante los últimos 20 o 30 años. Para que nadie se haga el distraído y para que ninguno interprete como exégeta mis palabras y me haga decir lo que no dije o me lo haga decir en forma incompleta, lo que es mucho peor, la verdad a medias no es una verdad, es una mentira total.

discurso completo acá

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.