viernes, 20 de enero de 2012

Post desde Federacion,Entre Rios.

 

 Primero con esta imagen expreso mi veneno, segundo Malvinas ES Argentina !!(REP),3 Cameron andate a la re concha de tu madre!!!
y ahora va el post desde Federacion:
480 km,derecho hasta Federecion,en la ruta del Mercosur nos encontramos con una gran obra, rutas nuevas, un lujo!! y mucho en construccion, todo gracias a Nestor y Cristina !! quien si no ?? pero también nos encontramos con carteles que  indican velocidad :40 km cuando venís de carteles de 100km, como bajas ?? te matan viejo!! todo por el sistema de radares, que según nos an contado nuestros amigos kirchneristas sus gps no captaron unos cuantos,  eso es tramposo!! como nosotros somos pata sucias y peronistas que recién tenemos la maquina( usada)diría un tano , ni nos percatamos de este tema,ojo!! es realmente tramposo sres de entre rios, federacion ! como concecuencia tendremos algunos regalitos gracias a los radares y esta avivada, ya veremos...
A pesar de este pequeño inconveniente Entre Rios nos recibió bárbaro,el clima es espectacular !!
tuvimos también nuestro primer encuentro cercano con auténticos kirchneristas,solo palabras de apoyo a esta gestión, expresaban su temor cuando Nestor murió y reconocían todo el tiempo que hace diez años que en este país se hace, yo quede muy impresionada debo admitirlo... pero para un peronista en estos casos,  no hay nada mejor que otro kirchnerista!! jeeejeee!
pasamos también por las termas, los romanos no fueron ningunos boludos obviamente, la sensacion es espectacular!! si ya se ahora me van a decir vieja chota!!! y bue ... a todos nos llega! antes era el rocanroll a full y ahora las termas de federecion, que se le va a hacer compañeros los años no vienen solos... igualmente las recomiendo!
Federacion es la mayor localidad argentina sobre el lago Salto Grande. Sus orígenes datan de 1750, cuando se estableció allí una estancia jesuítica. El 16 de noviembre de 1810 se fundó oficialmente la primera población, con el nombre de Mandisoví por mandato del general Manuel Belgrano, mientras éste rea lizaba su campaña al Paraguay.
El primer poblado fue desapareciendo lentamente como consecuencia de los ataques portugueses y de los avatares de las guerras civiles.
En 1847, por orden del gobernador de la provincia, general Justo José de Urquiza, se le trasladó a un segundo emplazamiento a orillas del río Uruguay.
Recibió entonces el nombre de Federación, en homenaje al aporte de la región a la causa federal. Los inmigrantes que se afincaron en el lugar lograron darle un renovado impulso e introducir nuevas alternativas económicas.
La construcción de la represa de Salto Grande y la consecuente inundación de los terrenos obligaron a la población a abandonar sus hogares. Para albergarla, se construyó una nueva ciudad -la tercera y última fundación-, inaugurada el 25 de mayo de 1979.
A muchos lugareños les a costado mucho adaptar ce , justamente x q no se tubo en cuenta conservar juntos a los vecinos en las nuevas viviendas que se les construyeron.
Federación mantiene el vínculo con el proceso de industrialización de la madera. Existen alrede­dor de 50 establecimientos que elaboran tablas, tirantes, alfarjías, machimbres, revestimientos, cajones para frutas y para colmenas. Su materia prima es fundamentalmente madera de pino elliotis y del eucalipto grandis.
Hoy salen a las pistas los  Carnavales federaenses
Brillo, ritmo y alegría contagiados a lugareños y turistas por las cinco comparsas locales: Aranzazú, Ore Mba É, Imperio, Caracolitos, Coembotá, cada una con más de cien integrantes. Pasistas, batucadas, espaldares y tocados animan la fiesta en la ciudad.
Bueno esto es todo  x el momento, a me olvidaba !! de decir que durante el viaje  no vimos ni una vaca muerta y que las espigas doradas de mais estaban en todo su esplendor  , también hectareas  gigantes de ese verde esmeralda característico de la soja, a pleno compañeros!!!
 saludos y hasta la victoria siempre !!
Pronto vuelve !!! la mejor de todas !!! vp

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.