miércoles, 17 de febrero de 2010

Para los que hoy se divirtieron con el casamiento pirata,una historia mas de Malvinas...




Mis abuelos tuvieron 6 hijos, la sexta y ultima fue mi madre, cuando falleció mi abuela, muy joven a los 33 años de edad y después de un tiempo, mi abuelo se caso nuevamente y tubo un hijo al que le pusieron Néstor Larrigaudiere.
Recuerdo que mi vieja estaba peleada con el abuelo pero igual fuimos a verlo. Viajamos desde Villa Gesell lugar donde vivía en ese momento a la casa de Lugano 1 y 2, el nono estaba en cama, yo no entendía bien por que, nadie me explicaba mucho. Pero luego fui entendiendo, estaba en cama hacia ya varias semanas por que mi tío Néstor se había presentado para hacer el servicio militar y no tenían novedades de el.
Ocurrió que lo habían mandado a  Malvinas.
Néstor siempre fue un chico muy bueno conmigo, recuerdo que yo de niña jugaba en el fondo de la casa de mi abuelo y Alba,su madre, el siempre me observaba con cariño y paciencia , también jugábamos juntos, pero claro el ya tendría 14 o 15 años y estaba en otra, recuerdo que cuando pudimos enterarnos que estaba en el frente fue terrible la situación , mi abuelo no-tenia consuelo, recuerdo también que hicieron las pases con mi vieja, mi abuelo no pudo resistir y tubo una embolia , falleció.
Mi tío volvió de Malvinas sin una pierna y muy mal, fue directo al velorio de su padre, jamás olvidare cuando entro en silla de ruedas al velatorio del abuelo, muy triste!!
Néstor fue a parar al Hospital Naval y yo lo iba a ver con mi vieja muchas veces,despues empecé a ir sola porque me aprendí el camino, yo tendría unos 10 u 11 años, me encontré con muchos chicos en la misma situación de mi tío y otros mucho peor, recuerdo un chico que no hablaba y que yo casaba la guitarra para distraerlo, supongo que él me escuchaba, yo le cantaba canciones de Gieco y Charly también mandaba fruta por que  no sabia tocar la viola, nunca me hablo en todas las veces que fui a verlo, solo una ves me dijo que le había gustado y no volvió hablar mas.Un dia mi mama consiguio entradas para el Italk-parq  esas tiketeras con antradas a casi todos los juegos, como muchos pibes eran de interior del pais  no lo conocian  mi vieja pidio permiso en el hospital y llevamos a un grupo de los que se estavan recuperando entre ellos Daniel , y  bueno ... lo pasamos muy bien !!
Un detalle interesante fue que antes asistir al velorio de su padre estubo internado en un hospital de Río gallegos donde el hijo de recontra remil reputa de menendes en persona les fue a entregar una medalla cuando sus manos todavía sufrían los  efectos del congelamiento,las tenían agarrotadas con los dedos contraídos,cuando le llego el turno a mi tío el perro de menendes le puso la medalla y mi tío lo recontrareputio y hasta lo quiso agarrar del cuello ,claro no pudo porque tenia las manos como garras no podía mover los dedos y supongo que ni se podía mover.
Durante la guerra  teníamos que hacer simulacros de guerra,porque vivíamos en la costa como ya les conté, en donde la villa quedaba a oscuras y había que esconderse debajo de la cama.
Una vez le casé el tapado de piel( de conejo trucho) a mi vieja se lo corte y cocí sombreros para los chicos que estaban en Malvinas, también done el anillo de oro de mi abuela y único recuerdo material de mi vieja al famoso programa de la insoportable Pinki y Fontana, pobre vieja!! Es mas creo que nunca llega a destino el anillo...
A Néstor lo vi por ultima vez en un casamiento familiar y charlé un rato, yo ya tendría 19 años, pero lo vi dentro de todo bien, con su pareja ,haciendo bromas de la nueva adquisición: su pierna ortopédica.

En fin esta es una historia mas de Malvinas, como la de tantos pibes, a mí, me toco vivir así Malvinas, escuchar y ver a los chicos del Hospital Naval un lugar que hoy detesto profundamente por esto y por muchas cosas mas ... me marco, solo espero que donde quiera que este, Néstor sea feliz!...
y peronista ¡...


te recuerda tu sobrina Andrea.
Vp ¡

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

"Y tu amor es una vieja medalla" de Luis Alberto Spinetta.

Las luces del alma
sin muros y sin sed
habran de encontrarce al final
otra vez ...
el oro y la muerte
cambiaron tu querer
trocaron tu risa por temor
amaste y dormiste y el sol se alejo
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor luna en la nada
y tu amor es una vieja medalla
y tu amor
pues yo lo encontrare...

Luis Alberto Spinetta.

Libros ,musica, films preferidos...

  • "Wes Montgomery"
  • "Deke Ellington"
  • "Pescado Ravioso"
  • " Manal "
  • " El beso de la mujer araña"
  • " El vientre del arquitecto"
  • " Trainspoting"
  • "Habla Fidel " de Gianni Mina.
  • "Santa Evita" de Eloy Martinez.
  • "Recuerdo de la muerte" de Miguel Bonasso.